Halloween Kills está poniendo a prueba los estómagos del público con todas las escenas explícitamente violentas y sangrientas. Lo anterior ha generado toda clase de reacciones, incluso hay quienes piden que el director David Gordon Green elimine un momento particular de la película. A pesar del descontento que puede generar en cierto sector de la población, la cinta se ha ganado a los fanáticos por traer de nuevo a Michael Myers junto a Jamie Lee Curtis como la icónica Laurie Strode, una exniñera que sigue huyendo de su hermano psicópata. ¿Sabes cuántas veces tuvo que audicionar la actriz para hacerse de este papel?
En entrevista con Vanity Fair, la protagonista de títulos como ¡Otra vez tú! y Entre navajas y secretos, recordó que a finales de los años 70, los inicios de su carrera estuvieron llenos de altibajos, incluso fue despedida de un programa de televisión. Su moral estaba decayendo, pero fue gracias a su desempleo que pudo hacer la audición para Halloween de John Carpenter.
"Yo era joven y había hecho una serie de televisión de la que me habían despedido y pensé que mi carrera, que era nueva, iba a terminar. Y si no me hubieran despedido de Operation Petticoat no habría estado disponible para la audición de Halloween", mencionó la actriz.
'Operation Petticoat' fue cancelada creo que dos semanas después de su segunda temporada y obviamente 'Halloween' me ha dado toda mi vida creativa.
En aquellos años las películas de terror mantenían ciertas fórmulas y estereotipos que le daban a las actrices un panorama claro del papel al que podrían aspirar. En el caso de Halloween, únicamente había espacio para tres personajes femeninos, por lo que la actriz nominada al Emmy audicionó en más de una ocasión por el mismo papel: Laurie Strode.
'Halloween Kills': Todas las conexiones y referencias a las entregas anterioresHabía tres papeles para una chica: obviamente la sabelotodo, la joven virgen y la porrista. Pensé que habría sido una buena sabelotodo y yo había sido una porrista. Audicioné tres o cuatro veces para Laurie y recuerdo cuando lo conseguí.
A pesar de ser una película que se filmó con un equipo reducido y una historia que aún no tenía seguro el gusto del público, John Carpenter se tomó el tiempo necesario para considerar todas sus opciones (aunque esto significara para Curtis repetir su audición cuatro veces). Al final, Laurie Strode sigue siendo un personaje vigente y Jamie una de las mejores scream queens de todos los tiempos.