La popularidad de Finn Wolfhard no ha hecho otra cosa más que subir como la espuma. Desde su participación en Stranger Things y su debut en la pantalla grande en It, es uno de los jóvenes actores más codiciados de los últimos años. Entre sus numerosos proyectos se encontró la primera entrega de la versión animada de Los locos Addams, donde interpretó a Pericles, sin embargo, ya no regresó para Los locos Addams 2.
En esta nueva entrega, Morticia y Homero ven con angustia el comportamiento de sus hijos (esto ya es mucho decir conociendo a los Addams), ya no pasan tiempo en familia. Esto lleva a los preocupados padres a organizar un road trip a través de Estados Unidos y restaurar el vínculo con Merlina y Pericles, aunque esto signifique vivir toda clase de aventuras.
Ahora sí, ¿qué pasó con Wolfhard? ¡Sencillo! Ya no es aquel niño de cabello largo que grabó la primera película con apenas 16, ahora tiene 18 años y su voz naturalmente cambió. Esto no pareciera ser tan grave, sin embargo, no era lo que buscaba el estudio para su nueva película y debía tomar cartas en el asunto.
'Los locos Addams': ¿Qué personaje rinde homenaje a la serie de los años 60?Los cambios físicos y hormonales suelen aparecer en el momento menos esperado, especialmente mientras cruzas la adolescencia, esto mismo le pasó factura al intérprete canadience. ¿Fue una medida exagerada? Podría ser que sí, aunque es verdad que Pericles sigue siendo el mismo niño bromista que se las arregla para sacarle canas verdes a sus inocentes víctimas, por lo que el nuevo tono vocal de Wolfhard ya no iba de acuerdo con los requerimientos del personaje.
Fue así como Universal Pictures comenzó una búsqueda para reemplazar a Wolfhard y con el tiempo encontraron en Javon 'Wanna' Walton a su nuevo puberto amante del dolor. Y aunque su carrera actoral recién comienza, Walton ya ha participado en diversas producciones de alto perfil como Euphoria, donde interpretó a Ashtray y en Utopía, allí se metió en los zapatos de Grant.
El resto de personajes no tuvo este problema, ya que Homero (Oscar Isaac), Morticia (Charlize Theron), Merlina (Chloë Grace Moretz), Lucas (Nick Kroll) y el Tío cosa (Snoop Dogg) fueron interpretados por actores que han alcanzado cierta madurez física, por lo que el cambio de tono ni siquiera fue un tema de conversación.
No olvides que Los locos Addams 2 ya se encuentra en cines de México, por lo que también existe una versión con doblaje latino donde podrás escuchar a Susana Zabaleta como Morticia, Pisano es (Homero), Gloria Aura presenta a Merlina, Carlos Siller como Pericles y Pepe Campa es el Sr. Mustela.