Entre avances y escenas postcréditos, Marvel Studios y Kevin Feige vuelven locos a todos los marvelitas que intentan hilar los cabos para adivinar el destino de la Fase 4 del MCU. Hasta ahora, el avance de Spider-Man: No way home es uno de los más vistos y teorizados por las pistas en referencia al desfile de villanos que estaría arribando a Nueva York para hacerle a Peter Parker (Tom Holland) la vida de cuadritos, y si le unimos la escena de Venom: Carnage liberado no les contamos la que se armaría.
Los mostrado por Jon Watts en la tercera entrega de Spidey dejó entrever la introducción de una parte de lo que podría ser el debut del Sinister Six en el cine (el grupo de archienemigos del hijo arácnido de Stan Lee), pues el adelanto no escondió el regreso del Dr. Octopus (Alfred Molina), con todo y su ola de memes por la frase "Hola, Peter"; y ofrece guiños emocionantes del Duende Verde (aún sin confirmarse si será Willem Dafoe), Electro, Sandman y El Lagarto.
Y si a esto le sumamos la escena escondida en la secuela de Venom, de Andy Serkis, estaríamos a nadita de confirmar el infierno para nuestro trepamuros favoritos. El simbionte le tira un lengüetazo a la pantalla que le muestra la verdadera identidad del Hombre Araña, un rostro que lo seduce y le parece algo familiar, quizá porque ese cuerpo ya lo poseyó en una realidad alterna donde una entidad suprema detona una guerra entre el bien y el mal. ¿Se augura una pelea?
'Spider-Man: No Way Home': Las posibles adaptaciones y teorías que dejó el trailerComo Parker y el simbionte terminaron con un desencuentro terrible, nació una rivalidad. Así que estaríamos hablando de un par de posibilidades para Spider-Man: no way home: Marvel Studios, en sus modificaciones al canon de los cómics, sumaría al simbionte como el sexto integrante del Sinister Six o sería Kraven El Cazador (Aaron Taylor-Johnson) el miembro faltante, y Venom (Tom Hardy) actuaría bajo una villanía independiente, como suele suceder en la línea cronológica de The Amazing Spider-Man.
El Sinister Six no necesariamente tiene una sóla alineación, El Buitre (Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming) es uno de los fundadores y también sería una posibilidad para completar el colectivo fumigador de arañas. A nivel historietas, Venom ha sido solamente aliado de este grupo malévolo por puro interés, jamás ha aceptado oficialmente ser parte de sus líneas, sólo los utiliza en algunas ocasiones para dar con el paradero de su enemigo y llenar el espacio que dejó Otto Octavius al fallecer.
'Venom 2: Carnage liberado': ¿Quién es Knull y por qué podría ser parte de 'Thor: Love and Thunder'?Después, hay un largo historial de alianzas entre Spidey y Venom, la mayoría de las veces necesaria para poder parar a Carnage y, una de las más importantes de los últimos años, detener al Rey de los Simbiontes, Knull, otra de las tantas posibilidades que el Universo Spider-Man de Sony estaría guardando para el futuro, pues en King in Black, Venom alcanza poderes supremos para poder vengar a su hijo, víctima del inmisericorde accionar de Knull.
Y, estimados amigos, dicha historia es una de las más sensacionales del simbionte hasta ahora, con la colaboración de Parker, Hulk, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores, todos unidos para evitar que la tierra se suma en un periodo de oscurantismo. Sin duda, esta serie demostró que el Venom puede alcanzar poderes que ni Spider-Man en su mejor forma podría igualar, vamos, ni la tecnología de Industrias Stark lo ayudarían. Es mejor tenerlo de aliado, arañita.