Andy Serkis es un maestro de la actuación y ahora de la dirección gracias a su participación en Venom 2: Carnage Liberado. Si bien ha tenido personajes importantes en diversas franquicias como Marvel, siempre se le recordará por haber sido Gollum en las películas de El señor de los anillos, la característica voz que imprimió a este personaje se volvió un clásico de la saga entera, y hace un tiempo reveló que para lograrla se inspiró en un animalito que el internet ama: un gato.
'Spider-Man: No Way Home': ¿Tom Hardy confirmó su participación en la película con Tom Holland?Todo comenzó cuando lo invitaron a ser parte de la épica trilogía, dejándole claro que tenía que hacer sólo una voz, que realmente no "actuaría" un personaje. Esto dejó estupefacto al actor, quien ha declarado que no especializarse en "doblaje" o hacer voces, sino que es más un profesionista de método. Sin embargo, los extraños requisitos no serían un impedimento para el actorazo, así que decidió aceptar el reto, en parte porque confesó que tenía una relación muy especial con los libros de J.R.R. Tolkien.
Aunque Serkis tenía una reputación, el papel de Gollum no sólo se lo otorgaron nada más porque sí, debía primero pasar por un casting y dar propuestas de voces. Esto preocupó al también actor de Pantera Negra, puesto que necesitaba encontrar inspiración para construir a la criatura más reconocible de El señor de los anillos. Y, como dicen por ahí, a veces la inspiración está en donde menos te imaginas.
Andy cuenta que estaba parado en su cocina intentando encontrar la voz perfecta para Gollum, cuando de repente su gato entró y comenzó a hacer los sonidos que hacen estos animales cuando intentan escupir una bola de pelos, (para mayor referencia del sonido puede ver Shrek 2). Después de esucharlo pensó: "Ese sonido puede ser muy interesante si en lugar de sólo ahogarse pudiera decir Gollum, Gollum".
Acto seguido comenzó a imitar a su michi hasta que dio con el tono exacto que necesitaba para Gollum y su inolvidable frase: "Mi precioso". El resto es historia: la producción aceptó con gusto la propuesta del actor, se quedó durante toda la franquicia y los fanáticos lo aman cada vez más. ¡Alabados sean los gatitos que brindan de inspiración a grandes mentes!