Después de ver El juego del calamar y engancharse con el género survival típico de los orientales, muchos usuarios de Netflix voltearon a ver Alice in Borderland para seguir en el mood de los juegos mortales. En algunos causó gracia, a muchos otros les aburrió; puso a debatir a los fans de lo surcoreano y a los pro nipones, prolongando así el fenómeno de este género de ficción en la plataforma.
En los primeros episodios vimos cómo los deseos de Arisu, Chouta y Karube se hicieron realidad. Abandonaron el aburrido mundo de las responsabilidades y despertaron en los terrenos de Borderland, una tierra desierta donde la única manera de seguir respirando es conseguir visas con extensiones de días de vida, ganarlas depende de superar los juegos a los que son sometidos todos los competidores al interior del terriorio. Sin embargo, si un reto no te mata, lo hará un rayo láser cayendo del cielo en cuanto expire el visado.
Tras ocho episodios, la serie mostró a los ilusos sobrevivientes encontrar la sala de control de todo el sitio y, pensando haber superado todos los juegos para huir de La Playa, en un centro repleto de pantallas aparece una transmisión de emergencia, con Mira presentándose como una de las mentes macabras detrás de este jueguito y la Reina de Corazones, anunciándoles el comienzo de nuevos juegos basados en los personajes de los naipes: la reina, el rey y el joto.
La segunda temporada, que aún continúa en rodaje y seguirá hasta el fin de año, se concentrará en la otra mitad de los juegos de Borderland, etapa que en el manga de Haro Aso (inspirado por Alicia en el País de las Maravillas) comprende a partir del número 32. Dicha etapa ubica a los sobrevivientes de La Playa luchando por no ser asesinados a manos de los ciuadanos supervisores: la amenaza de cada uno de los nuevos juegos de cartas, empezando por El Rey de Espadas, un reto donde Shirabi no puede matar al Rey ni el resto puede morir para seguir compitiendo.
El primer juego será protagonizado por Arisu, Usagi y Kuina, los últimos rostros que vimos en el final de la primera temporada. El resto de los que se encuentran en La Playa también se enfrentarán a otras pruebas como a la Reina de Diamantes, el Rey de Tréboles, Joto de Corazones y a emboscadas por parte de otros jugadores que han entendido que la segunda etapa consiste en puro instinto de supervivencia, es decir, la cooperación se acabó. No va más ayudar al otro, si fallece, mejor.
Si la producción sigue el ritmo del inicio de Alice in Borderland, estamos hablando de que la segunda parte tendría que ser la última y la conclusión perfecta para el live action de este manga, cuya publicación terminó en 2015. Serían 9 o 10 capítulos presentando el gran final: la Reina de Corazones, el alucinante encontronazo con Mira, Arisu, Usagi y Kuina. ¿Sobrevivirán? Si ya leíste el manga, entonces sabes cómo acaba. Si no lo has hecho, entonces tendrás que esperar a mitad de 2022 para conocer si lograrán volver al mundo real o acabarán durmiendo el sueño de los justos.