Daniel Craig está despidiéndose de su faceta como 007 después de 5 películas repartidas en más de una década. Durante este tiempo, ha visto pasar a las conocidas "Chicas Bond", estas mujeres que representan el símbolo "femme fatale" al ser incríblemente hermosas y un tanto peligrosas, pero ¿sabías que en la historia del agente secreto, han habido dos mexicanas interpretando este papel?
'Sin tiempo para morir': Lashana Lynch confirma que ella será la nueva 007Una de las dos mexicanas que apareció en una producción de James Bond fue Linda Christian, originaria de Tampico. Entre sus películas destacan los títulos: Tarzán y las sirenas y The Devil's Hand. Fue en 1954 cuando formó parte de Casino Royale, en su versión televisiva, conviertiéndose así en la primera mujer mexicana en estar a lado de un 007.
Años más tarde, con el actor de Entre Navajas y Secretos ya posicionado como James Bond, hubo una segunda mexicana que logró entrar a las filas de las chicas Bond, y, lastimosamente, como todas las anteriores no tuvo un papel importante o destacado para la historia, como el que está teniendo la latina Ana de Armas en Sin tiempo para Morir.
Se trata de Stephanie Sigman, actriz y modelo mexicana, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, mejor conocida por su participación en Miss Bala que cuenta con otros papeles secundarios en la serie de Netflix Narcos, Los Minondo y Cambio de Vida.
En cuanto a su participación como Chica Bond, apareció en el inicio de Spectre, el cual es muy famoso por haberse filmado en la Ciudad de México y haber puesto de moda un desfile de Día de Muertos que no existía antes. Literalmente Stephanie no tiene ningún diálogo en esta escena, sólo se le ve a lado de Craig, comparten algunos besos, y el termina por irse para continuar con su misión.
Por otra parte, los tiempos han cambiado, así como el papel de las chicas Bond, por lo que esperemos que en siguientes películas del agente podamos ver a una mexicana tener un papel importante dentro de ellas.