Esta tarde un tribunal de Los Ángeles le quitó a Jamie Spears la tutela sobre los bienes de su hija Britney Spears luego de más de 13 años de explotación, según reportaron medios locales que han seguido el caso desde la mediatización del movimiento #FreeBritney y el lanzamiento del documental Framing Britney Spears por la plataforma Hulu, que narró la batalla legal entre padre e hija y los altibajos de la Princesa del Pop.
La jueza Brenda Penny suspendió de forma inmediata el control legal de Jamie sobre las finanzas y la herencia de su hija, que podría ascender a 60 millones de dólares recaudados por las regalías de 9 álbumes de estudio, 10 giras mundiales y 2 residencias, una de ellas suspendida en 2019, con ingresos multimillonarios. Se estima que 56M están invertidos en bienes raíces y otros negocios, mientras que sólo dispondría de 4M en efectivo y a su inmediata disposición.
Se determinó que John Zabel, un contador, será el tutor provisional de sus bienes, al menos hasta que la cantante determine a alguien de su plena confianza. La fecha fijada para que Zabel supervise los intereses de su cliente fue fijada para el 31 de diciembre del año en curso, aunque el acuerdo se puede romper antes si ella encuentra a alguien que desempeñe las funciones. El abogado defensor de Jamie se opuso a la decisión y calificó al provisional de ser una persona completamente desconocida para el cargo.
Free Britney: La cronología de la trágica vida de la Princesa del Pop, Britney SpearsDurante el nuevo documental de Netflix Britney vs Spears, ya disponible, se cuenta que en dos ocasiones la intérprete de "Stronger" intentó cambiar a su abogado y le fue negado su derecho, sugiriendo mucho más que el padre tenía más intereses en juego que el propio bienestar de su hija. El abogado de Britney, Matthew Rosengart, entregó un documento diciendo que cada día que pasaba la situación le generaba angustia y ansiedad.
En 2019, Britney se presentó a declarar y calificó la tutela de un acto abusivo. Con la salida de ambos documentales, se exhibió que había un acoso y constante vigilancia hacia Britney, una de estas pesquisas fue realizada por el New York Times y su equipo de investigación, por lo que se cuenta con documentos y fuentes que ayudan a sustentar esta terrible violación a la privacidad de la mujer de 39 años, quien recientemente se comprometió con su novio Sam Asghari.
La única tutela que continúa tal cual ha sido desde hace años es la de Jody Montgomery como supervisora del bienestar y los medicamentos que la Princesa del Pop ingiere, además de ser una guia en su vida personal. El tema de la tutela es exclusivamente pedido por la cantante, pues cree que para sus intereses es la mejor opción para cuidar de su fortuna. Lo que ya no le gustó fue la forma en la que su padre aparentemente se favoreció de su posición a costa de su propia hija.