Ya no es ningún secreto, Los Caballeros del Zodiaco ya están en el rodaje de su adaptación live-action con un elenco estelar: Sean Bean (¿Se acuerda de Boromir en El señor de los anillos?), Famke Janssen, Mackenyu, Madison Iseman, Mark Dacascos y, la sorpresa de todos los nombres, el compadre de raíces latinas, Diego Tinoco, quien estará encargado de uno de los personajes favoritos, si no es que el más, de todos los caballeros de bronce: Ikki El Fénix.
En redes sociales, debido a los antecedentes de Dragonball Evolution y Death Note, no hay grandes expectativas por parte de los fans para la obra de Masami Kurumada, la única esperanza que hay detrás es la producción mega supervisada por parte de Toei Animation y los errores aprendidos al soltar a la fácil una licencia como la obra magna de Akira Toriyama, así que esperemos que el debut como director del polaco Tomasz Baginski, el realizador de The Witcher, no nos decepcione.
La trama nos remitirá al sendero de Seiya (Mackenyu) en búsqueda de ser el ganador y digno poseedor de la armadura de Pegaso, arrancando de esta forma lo que conocemos como la Saga del Santuario, que culmina tras la Batalla de las Doce Casas, la más popular en la historia del manga y el anime. Pero, para efectos de la introducción, parece que la trama se quedará en la introducción y recargará mucho el rol de Ikki en su venganza contra la Fundación Kido, liderada por Saori (Iseman).
Tinoco, El Fénix, es un actor de origen mexicano que reside en Los Ángeles, conocido por participar en la serie juvenil de Netflix, On My Block, cuya nueva temporada estará disponible el 4 de octubre. Su vida no fue nada difícil, de hecho este papel lo estaría impulsando fuera del estereotipo latino en el que suelen estar encasillados todos los paisanos en sus inicios. A sus 18 años, no tenía nada de suerte y parecía estar destinado a continuar en el negocio de su papá como fumigador.
Fue hasta 2016 que tuvo la oportunidad de mostrarse en Teen Wolf y de ahí saltar a On my Block, sin embargo, en Estados Unidos es parte de la comunidad latina que ha promovido la inclusión, la igualdad y el no racismo hacia los compatriotas que participan en producciones grandes. En 2018, él, Dascha Polanco y Jackie Cruz, ambas de Orange is the New Black, celebraron el día de la hispanidad con Netflix avalando el término latinx para englobar a todos los latinos sin distinción de género.
Así se verían Ezra Miller, Henry Cavill, Margot Robbie y Dwayne Johnson en el live-action de 'Dragon Ball Z'De acuerdo con un sitio especializado en contenido de Los Caballeros del Zodiaco, el rodaje ya tuvo lugar en Budapest y Los Ángeles, y se cree que la película estaría programada para su estreno a finales de 2023 o inicios de 2024 para celebrar los 70 años de su creador y 50 de carrera como mangaka, siendo Ring ni Kakero y B't X otro par de sus mangas más conocidos. Sólo nos queda esperar para ver más detalles, conocer algunas impresiones y, por qué no, soñar con la realización de la tan esperada segunda temporada de Lost Canvas.
Sony Pictures también estará detrás de esta adaptación y, otro aliciente, si les gustó la acción de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Los Caballeros del Zodiaco tendrán al mismo equipo que realizó las coreografías que ejecutó Simu Liu en la película del MCU, o sea que el marido de Meng'er Zhang estará en la planeación de las peleas y sobra mencionar al experto en arte marciales, Dacascos, cuyo rol aún no es revelado por la producción.
El director de fotografía, Tomasz Naumiuk, habría compartido en sus redes sociales las primeras imágenes a la fecha del rodaje en Hungría, de acuerdo con el portal The Next Dimension, dedicada a compartir contenido de Saint Seiya, sin embargo, ya las habría borrado por su viralización. En una de ellas se puede ver a Mackenyu caracterizado como Seiya en un terreno desértico y a la actriz que estaría detrás de su hermana Marin, Janssen, y su doble Caitlin Hudson.