No es descabellado decir que Joey King tiene una gran carrera actoral a pesar de tener tan sólo 22 años. La actriz originaria de Los Ángeles ha participado en grandes proyectos de la industria del entretenimiento, algunos incluso se han convertido en clásicos de su época, tal como la trilogía de Batman de Christopher Nolan, en la que ocupó un papel fundamental dentro del desenlace presentado en 2012.
Uno de los adjetivos calificativos que pueden servir a la hora de describir a King es versatilidad, puesto que no se limita a un solo género cinematográfico. A partir de este momento puedes encontrar en Netflix dos títulos que reflejan dicha característica en la actriz: El stand de los besos 3 y Slender Man, esta última una película de horror que protagonizó a pesar de tener una experiencia traumática en el set de El Conjuro.
Slender Man, a cargo de Sylvain White (a quien también hemos visto dirigir en The Umbrella Academy), es una adaptación cinematográfica inspirada en el creepy pasta del mismo nombre. El impacto de Slender Man fue tan grande en la comunidad cibernética que culminó en el intento de homicidio de una adolescente a manos de dos de sus amigas en un bosque de Wisconsin, Estados Unidos.
Si bien la película protagonizada por Joey King en 2018, que puedes ver ahora mismo en Netflix, no es una recreación tal cual del suceso real ocurrido en 2014, sí tiene como eje principal a adolescentes invocando a la figura del Slender Man, un hombre sin rostro que se materializa para llevar a sus víctimas hasta la locura o la muerte. King interpreta el papel de Wren, quien intentará invocar por segunda vez al Slender Man para recuperar a su mejor amiga tras ser, supuestamente, secuestrada por dicha criatura.
JOEY KING Y EL HORROR
Ya dijimos que el talento de Joey King puede apreciarse a kilómetros, pero algo que seguro no sabías es que a la actriz le aterra trabajar en películas de horror. No comprendemos el masoquismo, pero lo que ha explicado es que luego de trabajar en El Conjuro, quedó un poco traumada por la experiencia paranormal que vivió.
Según lo que explicó en The Howard Stein Show, mientras rodaba la película dirigida por James Wan, sorpresivamente aparecieron moretones en todo su cuerpo, justo en la misma semana en que Lily Taylor grababa las escenas en las que visiblemente se podía demostrar que era víctima de una posesión demoníaca gracias a los hematomas en su piel.
¿Joey King estaba realmente siendo poseída por un demonio en el set? Para nada, los doctores primero dijeron que podía ser signo de leucemia, pero más tarde el diagnóstico fue Púrpura trombocitopénica idiopática, lo que provocaba que su sistema inmunológico atacara a sus plaquetas. Lo más raro es que cuando terminó de grabar las últimas secuencias de El Conjuro y regresó al hospital para un chequeo, no había símbolo de enfermedad alguna.
Yo pensaba que era el final, pensaba --Tuve una buena vida, tengo 12 años y ¡ahora voy a morir asesinada por un fantasma!--
Si conocías a Joey King por su papel estelar en El stand de los besos, entonces te encantará verla en acción en Slender Man, que puedes encontrar ahora mismo en Netflix posicionada en el número tres de los contenidos más vistos en México.