Ya mañana todos pueden ir corriendo a presenciar el debut de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos a su cine favorito, la segunda película de la Fase 4 del MCU y, lean bien, pieza clave para ir definiendo el nuevo destino de los personajes de la Casa de las Ideas, a nivel cinematográfico encargados por Stan Lee a Kevin Feige, es por eso que te recordamos qué películas debes volver a ver o hacer memoria para no perderte el mínimo detalle en la introducción del superhéroe y maestro del kung-fu.
Shang-Chi (Simu Liu) vive una vida tranquila bajo el seudónimo (sí, ridículo disfraz) de Shaun, un valet parking cuyas aspiraciones son pocas, hasta que es amenazado y atacado por la orden de los diez anillos en su ciudad, un anzuelo enviado por su padre, el poderoso Mandarín Wenwu (Tony Leung), para volver a China y ayudarle rescatar el alma de su madre (Fala Chen), supuestamente atrapada en una cámara secreta y prohibida en la tierra fantástica de Ta-Lo, hogar de los Xian, raza a la que perteneció.
Aunque es una historia totalmente introductora, a lo largo de la película hay apariciones importantes para encaminar el destino de nuestro héroe asiático, en primera a destacar, la película de Doctor Strange y la importancia del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) para el universo Marvel: en su Sancto Sanctorum guarda documentos y artefactos que esconden poderosa magia registrada a lo largo de la humanidad, un lugar que podría resultar importante para estudiar y conocer ¿de dónde provienen los 10 anillos del Mandarín?
También nos remite directamente a Avengers: Infinity War, cuando el famoso chasquido acabó con la mitad de la humanidad y de Los Vengadores, después, Avengers: Endgame, obligando a Doctor Strange a buscar entre 14 millones 605 realidades la única oportunidad de vencer a Thanos. Pósters y diálogos nos ubican precisamente en una realidad que ha superado el chasquido y ya hasta ironiza con el peligro que corrió el mundo entero, superando la muerte de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y el retiro de Steve Rogers (Chris Evans) como el Capitán América. Es decir, como la cronología está hecha un desastre, como pudimos ver en Black Widow, aquí nos arraiga en tiempo presente.
También, y lean bien, recuerden lo más que puedan Iron Man 3, sabemos que es la más floja de la trilogía y la que más enfuereció a los fans del Hombre de Hierro por jugar con la imagen del poderoso Mandarín (Ben Kingsley), quien resultó ser sólo un terrorista de nombre Trevor Slattery asumiendo el nombre del peligroso supervillano. Quizá, de alguna u otra forma, Marvel aceptó su error y a través de Destin Daniel Cretton se mofaron de la situación de forma sublime y con un actorazo de por medio, para así dar la bienvenida al verdadero poseedor de los anillos de makluan.
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos tiene dos escenas postcréditos: la primera está prácticamente al terminar los créditos príncipales, ya saben, el despliegue de diseño, música y parafernalia para finiquitar a los creadores detrás del filme, y la segunda está hasta el final del resto del mar de letras. Aprovechando esto, también mencionamos que deben tener encuenta la necesidad de tener a Capitana Marvel (Brie Larson) como parte del equipo, la fuerza bruta de Hulk y la inteligencia de Bruce Banner (Mark Ruffalo). Después de advertirles, es tiempo de que vayan a ver el filme y vuelvan con sus mejores teorías.