Las expectativas sobre la próxima película de Denis Villeneuve son bastante altas. Los afortunados que tuvieron la oportunidad de ver un adelanto no han dejado de alabar el trabajo del director y por supuesto para el increíble elenco que conforma la cinta. No obstante, el lograr algo tan impresionante viene con un costo, y si bien Villeneuve no paró hasta lograr que su equipo recreara naves y sets impresionantes, sus actores no la tuvieron tan fácil al momento de la filmación.
A través de un extenso artículo publicado en la revista Empire, se ha revelado lo imponente que era estar en el set de filmación de Duna, cuyo rodaje se situó en locaciones como Jordania, Noruega y Abu Dhabi, además de decorados construidos en Bélgica. Sin embargo, estos impresionantes conjuntos resultaron confusos en especial para Rebecca Ferguson, quien reveló que "todos los malditos días" terminaba perdida entre los largos pasillos, lo que la llevaba a decir siempre: "¿Hola? ¿Estoy en el escenario equivocado?"
La también actriz de Reminiscencia interpreta en Dune a la Dama Jessica, madre del personaje de Timothée Chalamet y concubina del duque Leto Atreides, personificado por Oscar Isaac. No obstante, su papel, tanto en el libro como en esta adaptación de Denis, tiene un desarrollo narrativo mucho más destacado que solo ser la "mamá de" o "la mujer de", tal como lo marca la novela original homónima de Frank Herbert en la que está basado el largometraje.
De hecho, el también director de La llegada habló sobre la importancia que quiso darle a Lady Jessica en su película: "No quería que Lady Jessica fuera sólo un extra bien pagado. Algo que me encanta profundamente del libro es que hubo un fuerte equilibrio entre el poder masculino y el poder femenino", compartió Villeneuve.
Dune por fin llegará a pantallas de cine en octubre, para que por fin logremos comprobar si es tan gloriosa como se ha prometido.