No es un secreto que la industria cinematográfica, incluyendo a productoras y cadenas de exhibición, ha sufrido como ninguna otra con la emergencia mundial que surgió a finales del 2019 y que todavía nos mantiene en estado de alerta. Los cines (nuestro lugar favorito en el mundo) cerraron por un tiempo, pero lograron abrir sus puertas nuevamente a los cinéfilos si cumplían con todas las medidas de seguridad impuestas por los gobiernos.
Cinépolis fue una de las cadenas mexicanas que más se preocuparon por sus usuarios e, inmediatamente, implementaron los requisitos necesarios para que el consumidor se sintiera seguro disfrutando nuevamente de su películas y blockbusters más esperados como Rápidos y Furiosos 9 o Un lugar en silencio 2, por mencionar algunos. En entrevista para el pódcast de Boxoffice Pro, conducido por el director editorial Daniel Loria, Miguel Mier, jefe de operaciones de Cinépolis, aclaró algunos puntos respecto al panorama actual de la empresa, así como una fecha estimada para que puedan operar con normalidad.
"Creemos que tendremos a nuestros cines más fuertes que nunca a medida que el porcentaje de la población vacunada aumente para finales de año. La COVID-19 puede aún estar en el panorama, pero esperamos que la gravedad de esas infecciones no sea tan severa para ese entonces", compartió Mier a Boxoffice.
Esta no es la primera vez que Cinépolis se enfrenta a una crisis sanitaria de este tamaño, recordemos que la cadena cerró sus puertas por 17 días cuando se anunció que México entraba en cuarentena por la influenza H1N1 de 2009. "Es algo minúsculo comparado con la pandemia de COVID-19. Es como comparar a Chicken Little con Godzilla", analizó Mier haciendo uso del bagaje cinéfilo que todos los fanáticos del séptimo arte cargamos con nosotros.
En ese entonces, le tomó a la compañía "cuatro semanas para recuperarnos del cierre de 17 días. Hoy no podemos comparar esos 17 días con más de un año y medio que hemos permanecido cerrado en Perú o Colombia", ejemplificó el Jefe de Operaciones.
No obstante, Cinépolis y el equipo de Miguel Mier han sacado lo mejor de esta situación. Lo que ha significado una gran diferencia en el manejo de crisis es la comunicación. "Constante comunicación con cada miembro del equipo en nuestras diferentes regiones", continuó Mier, "además de entrenamiento, entrenar a nuestros equipos para crear y generar espacios lo más seguros posible, donde sea. No solo en nuestros cines, sino en sus casas, porque queremos que nuestros empleados y sus familias se sientan seguros".
Puedes escuchar la charla completa de Daniel Loria, director editorial de Boxoffice Pro, y Miguel Mier a través del pódcast oficial de Boxoffice Pro, cuyo link encontrarás al final de esta nota.