Selena Gomez levantó la voz una vez más en contra de los guionistas de Hollywood, quienes han continuado escribiendo comedia a costa de su salud. Y es que esta vez fueron los creadores de The Good Fight que lanzaron al aire un chiste sobre el trasplante de riñón que recibió en el 2017 por parte de su amiga y también actriz Francia Raisa.
La intérprete de Love you like a love song se declaró en contra de los sucesos e instó, a través de su cuenta personal de Twitter, a que el cuarto de guionistas recapacitara sobre incluir chistes que, más bien, eran una ofensa:"No estoy segura de cómo escribir bromas sobre trasplantes de órganos para televisión se convirtió en una moda, pero tristemente lo es...
Espero que la siguienete vez que surja algo así en un cuarto de guionistas, lo identifiquen y no llegue a salir al aire
No obstante, una fuente cercana al show declaró que el diálogo de The Good Fight se había salido de contexto: "Si miras el episodio completo, la referencia a Gomez es parte de la discusión que los personajes están teniendo sobre los temas con los que NO está bien lucar de manera cómica, así como sobre la era de la cancelación y ser cancelado por contar un mal chiste"
Esta no es la primera vez que Selena Gomez arremete contra los creadores de productos de entretenimiento. El año pasado el reboot de Saved by the bell utilizaba el trasplante de riñón de Gomez como el tema de conversación con el que los estudiantes se mantenían entretenidos luego de que los hubieran privado de utilizar sus aparatos electrónicos en clase; el reto era adivinar quién realmente había sido el donador del riñón. Peacock pidió una disculpa pública a la intérprete y, además, donó una suma de dinero que no fue revelada a la fundación que encabeza Selena Gomez.
Los guionistas de Netflix también se han visto alcanzados por estas problemáticas sobre la corrección política, más recientemente Taylor Swift extendió su sentimiento de ofensa hacia el chiste "profundamente sexista" que aireó en la serie Ginny y Georgia y que tenía como eje central la vida amorosa de la cantante: "Hola, Ginny y Georgia, el 2010 ha llamado y pide le devuelvan su aburrida y sexista broma..."
Parece que el cuarto de guionistas de Hollywood no deja buscarse problemas. Hasta el momento, Selena Gomez no ha comentado más al respecto y los productores de The Good Fight no se han declarado públicamente sobre el suceso.