A pesar de haber interpretado a uno de los personajes más queridos de la primera temporada, Zion Moreno confirmó su salida de Control Z para octubre del 2020, meses después de haberse confirmado el regreso de los adolescentes mexicanos favoritos del streaming hasta los televisores de nuestras salas. La noticia tomó a todos por sorpresa, pero no hubo vuelta atrás: Zion le dedicó unas palabras a la producción y continúo con su carrera en Estados Unidos.
La actriz transgénero dio a conocer su decisión de abandonar el personaje de Isabela a través de Instagram, en una publicación que, desde hace varios meses, fue removida de la cuenta. La imagen era acompañada de un texto en el que se leía que "tras mucha reflexión, tomé la decisión personal de quedarme más cerquita de casa durante estos tiempos inciertos y por lo tanto, aunque me duele mucho, no regresaré para la segunda temporada", además de dirigir unas palabras a sus coprotagonistas en las que les deseaba la mejor de las suertes y reiteraba su apoyo hacia el proyecto que se volvió uno de los más vistos en la plataforma de Netflix, con 20.5 millores de espectadores en el mundo.
Zion Moreno, entonces, se embarcó en una nueva aventura internacional: el reboot de Gossip Girl, la serie que catapultara a la fama a Leighton Meester y Blake Lively en 2007. HBO Max se transformó en la casa de Zion y en diversas entrevistas recalcó que "veía religiosamente el show cuando era una adolescente", por lo que le tiene un cariño especial a su papel de Luna La.
A pesar de tener tan sólo 27 años, la originaria de El Paso, Texas se ha hecho con una de las voces más escuchadas tanto en México como a nivel internacional. Y es que su trabajo constante en grandes y exitosos productos del entretenimiento, le ha valido ser una de las representantes de la inclusión en pantalla chica. En entrevista para Vogue, la también modelo aseguró que le interesa retratar a la comunidad "de una forma que sea justa y que le enseñe al público a ser respetuoso, a amarnos y entender que somos personas complejas, hermosas y divinas".
Hasta el momento, Zion no ha revelado nada sobre sus futuros proyectos pero lo que sí está claro es que no regresará a Control Z en un futuro cercano, pues se encuentra completamente inmersa en Gossip Girl, con cuyo cast ha logrado formar una familia que atraviesa los sets para forjar lazos en sus vidas privadas. La actriz es sumamente discreta en cuanto a su vida personal y de lo poco que podemos enterarnos, lo vemos a través de su cuenta oficial en Instagram, en la que ostenta 881 mil seguidores.
Sin duda vamos a extrañar el coraje de Zion con Isabela, así como sus buenos momentos en Control Z, pero la buena noticia es que la segunda temporada promete traer a un villano incluso más peligroso y sigiloso que la primera entrega, además de que Ana Valeria Becerril regresa para ser nuestra semidetective favorita junto al cast original. Ah, y no olvides que la fecha de estreno está cada vez más cerca y podrás continuar la historia de Sofia el próximo 4 de agosto de 2021 a través de Netflix.