Hugh Jackman es uno de los actores más populares de los últimos años gracias a los exitosos personajes que ha llevado a la pantalla grande, entre los que se encuentran el poderoso mutante Wolverine en la franquicia de X-Men, Jean Valjean en Los miserables (por el que recibió una nominación al Oscar) o P.T. Barnum del musical El gran showman. Recientemente, el australiano confirmó a través de un video publicado en redes sociales que se ha sometido a una biopsia de piel debido a algunas irregularidades que encontraron los doctores.
En el clip, que apenas alcanza los 29 segundos de duración, se puede ver al actor astraliano utilizando un cubrebocas, el cual es retirado un momento para mostrar una banda que cubre un segmento de su nariz, y menciona que sus dermatólogos y doctores le recomendaron someterse a dicho procedimiento con fin de descartar cualquier panorama anormal.
[Los médicos] vieron algo que era un poco irregular, así que tomaron una biopsia y la están revisando. Si me ven con este vendaje, no se preocupen, yo les diré lo que vaya sucediendo, pero creo que todo estará bien.
Al término del clip, el protagonista de Logan y Bad education, también le recordó a todos sus seguidores sobre hacerse revisiones constantes y utilizar protector solar. Estas declaraciones han traído de vuelta la situación médica que vivió en 2017, cuando Jackman se sometió por última vez a un tratamiento clínico para detener el carcicoma de células basales.
Aunque este padecimiento ha seguido a Hugh Jackman gran parte de su vida, en 2015 mencionó que todo pudo haber comenzado desde su infancia, ya que ni él o su familia tenían claro el efecto dañino de la radiación solar sobre la piel, así lo mencionó en entrevista con ABC News. "No creo que mi papá o mi mamá lo hayan comprado ni nos hayan hecho ponernos [protector solar]."
Entre los futuros proyectos del actor se encuentra Reminiscencia, thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por Lisa Joy, que mostrará la historia de un científico tras descubrir una forma de revivir su pasado y utilizar la tecnología para buscar a su amor perdido. Se espera que la cinta estrene a mediados de agosto de 2021, además de su pronta inclusión al catálogo de HBO Max.