La mexicana Alex Moreno rompió fronteras en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la semana pasada se convirtió en tendencia luego de utilizar la banda sonora Demon Slayer: Mugen Train para su rutina de piso, y ahora tiene su primer anime gracias a un anuncio de Toyota, marca con la que ha colaborado para Tokio 2020.
Son tres miniclips en los que podemos ver a Moreno transformada en anime. El primero de ellos lleva por título ¿Bailamos? y vemos a la gimnasta en un reto de baile junto al T-HR3, robot humanoide de Toyota que vio por primera vez la luz en 2017. La principal habilidad del T-HR3 es imitar los movimientos del humano operador, por lo que en este primer clip se le puede ver replicando de manera perfecta a Alexa.
Imparable es la segunda entrega de la mexicana como anime y para ésta podemos observarla realizar un sinfín de acrobacias por encima de automóviles hasta llegar a un poste que parece estar experimentando un corto circuito. Alexa, entonces, toma la energía que emana del poste para aterrizar directamente en un estadio de Tokio 2020.
El equipo en Tokio, tercer y último clip de esta serie de anime auspiciada por Toyota, muestra a la mexicana, que se posicionó hoy en la madrugada como la cuarta mejor atleta en salto de caballo, junto a otros miembros de la escuadra mexicana en Tokio 2020 que nos deleitan con sus habilidades en el boxeo y la natación durante este clip.
Fan arts para Alexa Moreno al estilo 'Demon Slayer' y la reacción de Samuel Kim a la rutina de la gimnasta en Tokio 2020Para estos Juegos Olímpicos, la compañía japonesa de fabricación de automóviles y sus comerciales estuvieron en boca de todos los mexicanos gracias al promocional de Alexa Moreno, que se incluía bajo la campaña Start your imposible (Empieza tu imposible), donde se mostraba el recorrido de la gimnasta originaria de Mexicali desde que era una pequeña hasta que se convirtió en una de las mejores atletas de los últimos años. Alexa terminó su participación la madrugada de este domingo, al hacerse del cuarto lugar en la competencia de salto de caballo, actuación que se convirtió en histórica tras ser la segunda mexicana en lograr calificar a una final de este tipo.