Tras su primera semana de estreno, El mesero se ha hecho de un número considerable de asistentes con poco más de 300 mil cinéfilos que se han dado cita en las salas de cine de México para ver esta película, colocándola como el tercer título más popular en México, incluso superando a La purga por siempre y El lago de los muertos.
La cinta dirigida por Raúl Martínez (Un padre no tan padre) tuvo un rodaje particular, ya que el reconocido standupero, Franco Escamilla, olvidaba sus líneas cada que compartía escena con Vadhir Derbez; así lo compartió el comediante durante el episodio 17 de su programa "Desde el Cerro de La Silla", el cual forma parte de sus producciones destinadas a YouTube.
En esta entrega, Vadhir Derbez fue el invitado especial y aprovecharon el momento para recordar su experiencia filmando juntos El mesero, cinta que también marca el debut actoral de Escamilla dentro de una ficción en la pantalla grande: "Todo el equipo de producción fueron muy lindos conmigo, precisamente Raulito me decía: 'tú eres más de improvisar, ¿verdad, Franco?' Como una manera muy elegante de '¡Así no va el texto…!'"
Te juro que me ponía nervioso, en los ensayos yo lo decía tal cual como venía [en el guion] y luego decían: 'va la buena, ahora sí vamos a grabar, ¡acción!' Y se me olvidaba la línea.
El comediante era constatemente puesto a prueba porque debía repetir la misma escena varias veces mientras la cámara se movía desde distinto ángulos: "[Vadhir] me decía algo, yo contestaba y luego: 'Franco, ¿puedes decir exactamente lo mismo que dijiste en la toma pasada? Porque estamos grabando las reacciones' Es que no me acuerdo qué dije", confesó el standupero nacido en Cuautla, Morelos.
Fue así como la continuidad dentro de la narrativa de Raúl Martínez debía ser cuidada con mayor precisión. "Es que ibas perdiendo el hilo de la historia hablando de 'mi mujer y mis hijos', oye, no tiene mujer o hijos el personaje, espérate", recordó Vadhir Derbez, quien se sometió a un entrenamiento de meseros dentro de un restaurante en la Ciudad de México, por lo que tuvo que practicar sus nuevas habilidades ante verdaderos comensales.
'El mesero': La escena que fue improvisada por Vadhir Derbez en su totalidadLa experiencia de Franco Escamilla no afectó en nada el estilo creativo propiciado por Raúl Martínez, quien fomentó la libertad actoral y de improvisación en todo su elenco, fue así como Vadhir propuso algunas situaciones cómicas que terminaron en el corte final de la película.
Franco Escamilla es el primer comediante en llenar dos veces consecutivas el Auditorio Nacional de la CDMX, además de sustentar el récord como el primer latinoamericano en agotar las entradas del Carnegie Hall de Nueva York y ahora mismo ha dado su primer paso dentro de una película en la pantalla grande.