Mi cuenta
    'Space Jam 2' supera sorpresivamente en taquilla a 'Black Widow'

    Aunque especialistas esperaban que 'Space Jam 2' no destronara a 'Black Widow' en taquilla, sorpresivamente el resultado fue contrario y la cinta con LeBron James abrió mejor a nivel mundial.

    Aunque la crítica no la favoreció en su gran mayoría, Space Jam: Una nueva era tuvo un mejor desempeño de lo esperado en cines alrededor del mundo durante el fin de semana de su estreno. Se esperaba que la cinta abriera en Estados Unidos con una cifra cercana a los 20 millones de dólares (algo muy bajo considerando los 150 millones de dólares que costó producirla), no obstante, el público respondió de buena forma y le dio al largometraje 31.7 millones de dólares gracias a los 3,956 cines que la proyectaron.

    En territorio internacional, la película con LeBron James debutó en 64 países de acuerdo con información de The Hollywood Reporter, dando como resultado un total de 23 millones de dólares. Con esto, el largometraje que trae de vuelta a los Looney Tunes a la pantalla grande abrió con un acumulado global de 54.7 millones de dólares.

    Hablando de México, Space Jam: Una nueva era debutó en el primer lugar de taquilla con 62.4 millones de dólares y 925.3 mil asistentes de jueves a domingo, según el reporte de Canacine. Con este número la producción con Don Cheadle como villano rebasa a Cruella como la quinta película con mejor debut en la era pandémica y con ello Warner Bros. es la distribuidora que tiene tres de los cinco filmes con mejores aperturas en cines nacionales, sumando a Space Jam 2 Godzilla vs. Kong y El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.

    'Space Jam 2': ¿Habrá tercera película de la franquicia? 'Space Jam 2': ¿Quiénes hacen las voces del doblaje español latino de la película?

    ‘BLACK WIDOW’ NO LA PASA BIEN EN TAQUILLA

    Algunos analistas de taquilla en Estados Unidos auguraban que Black Widow podría repetir su puesto como la película más vista en los cines sobre Space Jam: Una nueva era, sin embargo, esto no sucedió así. En su lugar, la cinta con Scarlett Johansson ha sufrido una de las caídas más estrepitosas, debido a que perdió 67% de sus ingresos en relación con la semana pasada sólo en Estados Unidos. Fueron 26.3 millones de dólares los que generó en su segundo fin de semana en aquella región, mientras que en el resto del mundo acumuló 29.9 millones de dólares. Esto le da un total global de 264 millones de dólares (324 millones de dólares si combinamos la ganancia reportada en Disney+) luego de 10 días de haberse estrenado.

    El problema con este título es que ahora los expertos no auguran un buen desempeño, algo que era lo contrario la semana pasada. La baja de la demanda por ver la película en los cines se debe a que está disponible en Disney+ con Premier Access y a la piratería; incluso La Asociación Nacional de Propietarias de Teatro en Estados Unidos ha culpado al mencionado servicio de streaming de tan bajo rendimiento:

    "A pesar de las afirmaciones de que esta estrategia de lanzamiento improvisado de la era de la pandemia fue un éxito para Disney y el modelo de lanzamiento simultáneo, demuestra que un lanzamiento cinematográfico exclusivo significa más ingresos para todas las partes interesadas en cada ciclo de la vida de la película", fue la declaración emitida por el organismo.

    En México, la cinta con Florence Pugh sumó 31.8 millones de pesos mexicanos y 440 mil asistentes, prácticamente una tercera parte del ingreso obtenido durante el fin de semana de estreno, por lo evidentemente el largometraje ha sufrido en su desempeño en los cines a nivel mundial. Por ahora, en nuestro país este filme suma 155.6 millones de pesos mexicanos y 2.1 millones de espectadores

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top