Después de múltiples cambios en su fecha de estreno, Black Widow llegó a las salas de cine de varias partes del mundo y también a Disney+ (con un costo extra a la suscripción). Esto le ha permitido a la película establecer un nuevo récord en la taquilla de Estados Unidos durante la era pandémica, ya que recaudó 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno, superando lo hecho por Rápidos y furiosos 9, que en su respectivo debut generó 10 mdd menos que la cinta de Marvel Studios y ostentaba la marca como el largometraje más rentable en sus primeros días en pantalla grande en el país de las barras y las estrellas.
Por otro lado, internacionalmente, la película dirigida por Cate Shortland generó 78.8 millones de dólares, sin embargo, no representó el lanzamiento más adinerado de la era actual en los cines, ya que Rápidos y furiosos 9 abrió con 162.4 mdd en los mercados fuera de Estados Unidos. La diferencia entre ambos títulos es prácticamente China, porque la cinta con Vin Diesel se lanzó primero en ese mercado, mientras que el filme con Scarlett Johansson aún no tiene confirmada su fecha de estreno en el país asiático.
Lo interesante de Black Widow es que orilló a que Disney+ compartiera por primera vez números relacionados con el ingreso que obtuvo la película a través del pago de Premier Access que debían hacer los suscriptores; en México eran 329 pesos y en Estados Unidos 30 dólares. De acuerdo con cifras de la Casa del Ratón, la película generó 60 millones de dólares en el servicio de streaming, por lo que aproximadamente 2 millones de personas la vieron desde algún dispositivo de manera legal. Cabe destacar que la plataforma no reveló los números relacionados con Raya y el último dragón o Cruella, lo que nos lleva a pensar que fueron menores de los que hizo la cinta individual de Viuda Negra.
'Black Widow': La explicación de la escena post-créditosLa suma de estas partes hace que Black Widow haya generado 158.8 millones de dólares sólo en cines y 218.8 mdd si le agregamos lo que recaudó por Disney+. De todo este total 4.8 mdd le pertenecen a México, el país que más ingresos generó para Black Widow en Latinoamérica: de acuerdo con Canacine, fueron 93.3 millones de pesos lo que logró la cinta con Florence Pugh en los cines nacionales, convocando a 1.2 millones de personas a las salas de proyección en la República Mexicana.
'Black Widow': La evolución de Black Widow a través de 11 años en el MCUA pesar de la cifra positiva, Black Widow no logró rebasar los 179.8 millones de pesos que recaudó Rápidos y furiosos 9 en su fin de semana de estreno en México, aunque la diferencia podría haber radicado en que la cinta de Marvel Studios sí estrenó a la par en streaming y en los cines, algo que no sucedió con la película de Universal Pictures.
Lo cierto es que los cines cada vez se encuentran en mejor forma y Black Widow extiende una buena racha de estos recintos en el mundo, convocando a millones de personas a ser testigos de esta historia individual del personaje interpretado por Scarlett Johansson.