Luego de que el 23 de julio pasado Drake Bell se declarara culpable por delitos en contra de una menor, la sentencia se ha dado a conocer este lunes y el actor ha sido condenado a dos años de libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario. Hoy se llevo a cabo una nueva reunión entre las autoridades de Cleveland y el intérprete para determinar el castigo que deberá cumplir y nuevamente el protagonista de Drake y Josh apareció a través de una videollamada.
Drake Bell también tiene prohibido contactar a la víctima que ahora tiene 19 años, además de que el reporte por agresión sexual se volverá a presentar para determinar si es necesario más asesoramiento o si es suficiente con la determinación tomada por la corte.
Recordemos que a principios de junio pasado se reportó la detención del actor por acusaciones serias en contra de la salud de una menor. Intentar poner en peligro a niños/niñas (un delito grave de cuarto grado) y difundir asuntos dañinos para los menores (un delito menor de primer grado) fueron finalmente los cargos imputados al intérprete; se había determinado esta fecha para revelar el castigo que merecía por tales hechos. De hecho, su sentencia pudo haber sido de hasta 18 meses en prisión, pero finalmente se optó por la libertad provisional y horas de servicio comunitario.
El informe de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga mencionó que Drake Bell fue denunciado por una chica de 15 años. Ambos protagonizaron un incidente en 2018 mientras convivían en un club nocturno en Cleveland, Estados Unidos. El intérprete "violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima", de acuerdo con la descripción de la fiscalía sobre el incidente, sin dejar a un lado que el también cantante le mandó varios mensajes con temática sexual a través de redes sociales en 2017.
Drake Bell hace una nueva versión de "¡Oye, tranquilo viejo!" en españolDe hecho, por primera vez la víctima habló sobre todo lo sucedido: "Elegí escribir esta declaración porque quiero que se haga justicia más que nada. La única vez que el acusado ha comparecido ante el tribunal en persona fue el 3 de junio para su lectura de cargos, que fue antes de que los medios se enteraran del caso. Hoy ha comparecido ante el tribunal por Zoom en lugar de comparecer en persona. Esto no me sorprende y demuestra lo cobarde que es, pero yo no soy cobarde", reveló la mujer durante la audiencia.
'Drake y Josh': A 13 años de su estreno, así se ven los actores del repartoElla comenta que Bell le causó mucho dolor, orillando a que sufriera ataques de pánico y pesadillas; incluso mencionó que sus padres han invertido más de 7 mil dólares en terapia para ella. "Estaba calculando. Me aprovechó y abusó sexualmente de mí", señaló, mientras extendió que Drake le envió fotos de sus genitales. "Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado", concluyó la declaración. Cabe destacar que el delito sexual no procedió para la sentencia y Bell había denegado haber cometido tales hechos.
Por otro lado, Drake Bell también hizo un comentario aceptando los cargos: "Acepto esta alegación porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio. Y nuevamente, sólo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mis acciones".
Finalmente, el juez declaró que Bell efectivamente tomó ventaja de la víctima mientras que ella no tenía la madurez emocional o racional para analizar la situación. "Su posición y estatus de celebridad le permitió nutrir esta relación", afirmó.
De esta forma, Drake Bell deberá cumplir con su sentencia que después de casi dos meses de haber comenzado públicamente este proceso legal por fin se ha revelado.