A finales del 2019 surgieron rumores sobre un potencial cameo que tendría Robert Downey Jr. como Tony Stark en Black Widow, aprovechando que la película es una precuela ubicada entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War. Ahora que la cinta individual de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) ha estrenado pudimos comprobar que la aparición de Iron Man no se dio y tampoco están otros superhéroes en la cinta, por lo que nos preguntamos: ¿por qué no hay otros Vengadores en la trama?
Y es que el año pasado también comenzaron a surgir rumores sobre el potencial cameo de otro vengador, pero finalmente todo se quedó en especulación, aunque la directora de Black Widow, Cate Shortland, reveló que sí se tuvieron pláticas sobre incluir a otros personajes, pero finalmente desistieron de la idea para darle su propio espacio a Natasha: “Inicialmente, hubo discusiones sobre todos los diferentes personajes. Lo que decidimos fue, y creo que Kevin Feige fue realmente genial, dijo: ‘Ella no necesita a los chicos’. No queríamos que se sintiera como si ella necesitara apoyo. Queremos que ella esté sola. Y ella lo hace”, reveló la cineasta a Games Radar.
Después de haber debutado en 2010 en Iron Man 2, Natasha ya merecía su propia película individual desde hace tiempo y aprovecharon la ocasión justo para hacer énfasis en su misión en solitario, sin necesidad de que alguien más de los vengadores tuviera que intervenir, demostrando tanto la capacidad de la exespía, así como presentando a nuevos personajes que conforman a su familia del pasado integrada por: Yelena Belova (Florence Pugh), Alexei Shostakov, también conocido como Red Guardian (David Harbour), y Melina Vostokoff (Rachel Weisz).
'Black Widow': La evolución de Black Widow a través de 11 años en el MCUObviamente se hace mención a diferentes vengadores, como el caso de Capitán América (Chris Evans) que representa una obsesión para Red Guardian, o el de Hawkeye (Jeremy Renner), con quien trabajó tiempo atrás Natasha en diferentes misiones y hasta ella señaló el lugar en el que se escondieron ambos personajes durante un par de días para evitar ser detectados. Incluso, en la escena postcréditos de Black Widow se puede ver una foto de Clint Barton, pero eso era más enfocado a la misión futura que tiene Yelena Belova.
Cabe destacar que las especulaciones en su momento iban enfocadas a que el cameo de Tony Stark sería en forma de alguna escena reciclada de Capitán América: Civil War, esto con el objetivo de respetar el deseo de Robert Downey Jr. (y también el contrato) para no hacer más apariciones nuevas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Evidentemente nada de esto fue necesario y al final Natasha encaró su misión por cuenta propia, obviamente reconectando al final su historia con la de Avengers: Infinity War y dejando claro que iba a ayudar a sus amigos vengadores, incluso sacándolos de la cárcel.
Recuerda que Black Widow está disponible en cines de México y varias partes del mundo, mientras que también puedes disfrutarla en Disney+ desembolsando 329 pesos mexicanos adicionales al pago de la suscripción del servicio de streaming.