La purga por siempre es la primera película de la saga que realmente tiene un sabor mexicano, debido a tres personas principalmente: el director Everardo Gout, el actor Tenoch Huerta y la actriz Ana de la Reguera. Juntos le dieron forma a esta historia en la que se rompen las reglas de La purga y se vuelve una actividad indefinida que pone en riesgo la vida de las personas. Justo esto orilló a Ana a realizar una incómoda escena que tardaron dos días en completar.
Cuando Adela (de la Reguera) está en su trabajo y echa un vistazo a la parte trasera del lugar, se encuentra con unas personas cuyas intenciones son erradicar a los latinos y migrantes que están en Estados Unidos, así que la someten con una trampa que le impide mover manos y cabeza, amenazando con terminar con su existencia a través de una especie de taladro capaz de perforar cualquier parte del cuerpo.
Aunque la secuencia dura unos minutos, en realidad se llevaron su tiempo para que todo saliera como esperaban: “Esa escena en particular nos tomó dos días hacerla”, confesó Ana de la Reguera en una entrevista para SensaCine México: “Fue una escena muy larga, súper incómoda por la cabra; un animal en set siempre es una cosa y después uno que tiene cuernos y cerca te da miedo…”
Después, la cosa que me tenían que poner en el ojo, como un taladro, y si se pasaban tantito valía el ojo. Estar gritando por dos días me dejó sin voz.
La actriz, a quien recientemente vimos en El ejército de los muertos de Zack Snyder, aseguró que recibió ayuda de su doble de acción, pero sí debía repetir un azote en diversas ocasiones, algo que a la postre resultó muy agotador: “El giro los hace la doble de acción, pero los azotes los tenía que hacer yo, entonces era uno tras otro. Fueron días muy cansados, aunque otros eran divertidos, como ir corriendo o asustarse”.
'La purga por siempre': ¿En qué plataformas streaming puedes ver la saga completa?Eso sí, la actriz mexicana, que el año pasado estrenó su serie Ana en Amazon Prime Video, comentó que el director de La purga por siempre estaba muy pendiente de todo lo que ocurría para evitar alguna situación fuera de lo planeado: “Everardo me cuidó muchísimo para que me viera como me veo”, por lo que, pese a los desafíos representados en la mencionada escena, fue una experiencia que ha lanzado a la actriz nuevamente a la atención mundial a través de una película, aunque esta vez directamente a los cines.
La purga por siempre continúa su corrida en cartelera de cines en México y diversas partes del mundo, mientras que los planes para la sexta entrega de La purga ya están en desarrollo, aunque falta la aprobación del estudio. Obviamente todo dependerá del desempeño en taquilla de la quinta entrega, así que debemos esperar un poco más para saber si esta franquicia se sigue expandiendo.