No hay duda de que Un lugar en silencio: Parte 2 tiene un aire de ser casi un milagro, pues originalmente John Krasinski no quería hacer la secuela por un buen motivo; lo curioso del asunto es que Emily Blunt, quien interpreta a Evelyn Abbott, también se mostraba renuente a participar en las acciones de la segunda entrega, por lo que realmente hubo un periodo en el que el proyecto estaba muy lejos de concretarse: ¿Por qué no quería la actriz estar en la cinta?
Cuando John Krasinski le hizo saber a Emily Blunt (su esposa en la vida real) que estaba dispuesto a embarcarse en la creación de la secuela, pero la actriz se negó a reinterpretar a Evelyn porque había cierto escepticismo de su parte en cuanto al camino que tomaría la secuela, no quería expandir una historia que originalmente fue creada para ser una película y ya: "Emily no iba a participar necesariamente en la segunda película. Ella dijo 'No voy a hacerlo, así que no trates de convencerme'", reveló John en las notas de producción distribuidas por Paramount Pictures.
Eventualmente, la curiosidad llevó a Emily a preguntarle a John sobre qué sería la historia de la secuela y tal fue su impacto cuando se lo mencionaron que terminó por cambiar de opinión respecto a su participación: "Luego preguntó, '¿Cuál es tu idea?'. Cuando la describí de inmediato dijo: '¡Sin duda trabajaré en la secuela!'. Simplemente fue orgánica para nosotros dos", aseguró Krasinski.
'Un lugar en silencio 2': Matrimonio de John Krasinski y Emily Blunt se puso en riesgo por una escenaEmily Blunt expresó parte del motivo que finalmente la llevó a involucrarse activamente en Un lugar en silencio: Parte 2: "Se trataba de un concepto tan maravilloso que hablaba por sí mismo. John y yo nos dimos cuenta de que independientemente de la secuela, a ambos nos interesaba explorar esta idea", mencionó la también protagonista de Al filo del mañana y El regreso de Mary Poppins. "Si Un lugar en silencio representó una versión amplificada de lo que sienten los nuevos padres, esta historia explora qué tan lejos puedes llegar para proteger a tus hijos a medida que se integran al mundo. Expresa la ansiedad acerca de dar independencia a nuestros hijos hacia una vida que puede parecer aterradora y desafiante", explicó la actriz.
De igual forma, Blunt comentó que en la secuela vemos una parte de su personaje que no había sido explorada antes: "Evelyn nunca estuvo tan expuesta. Ahora es una madre sola con un recién nacido, su casa fue destruida y no hay un lugar seguro al cual ir. La familia no puede vivir bajo tierra y sólo les queda un tanque de oxígeno para el bebé, aunado a que tiene dos hijos más que debe proteger. Está sola, vulnerable, llena de tristeza y su estado emocional es el más intenso que puedas imaginar", sin duda este tipo de detalles la llevaron a replantearse su participación.
"Ahora Evelyn afronta la drástica realidad de que su deseo de desarrollo quizá puso en peligro a su esposo", confesó John Krasinski sobre la historia que le dio a Evelyn: "Además, debe ser la principal protectora de la familia, lo cual significa que no puede estar tan abierta al mundo como le gustaría y debe lidiar con eso".
Todo esto reafirma lo especial que es Un lugar en silencio: Parte 2: su historia primero logró hacer cambiar de opinión a John para escribir y dirigir la historia, y después también convenció a Emily de participar. Si alguno de estos dos no se hubiera puesto de acuerdo, no podríamos revivir la historia de los Abbott en cines de todo México el 9 de junio de 2021. ¿Ya tienes tus boletos?