Cinco años han pasado desde que El conjuro 2 llegó a la pantalla grande, por lo que vaya que ha pasado un buen tiempo (y un montón de spin-offs) para que por fin podamos disfrutar en los cines de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, en la que James Wan (El conjuro 1 y 2) ya no está en la silla de la dirección y cede el turno a Michael Chaves, el cineasta que estuvo detrás de La maldición de La Llorona.
Aprovechando su inminente lanzamiento en Cinépolis y Cinemex, vale la pena mencionar la fecha exacta de estreno de la película que continúa la historia de Ed y Lorraine Warren:
Será a partir de este miércoles 2 de junio de 2021 que El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo esté disponible en salas de cine a nivel nacional, en todos los formatos, es decir, hay funciones en salas tradicionales, IMAX, 4DX y Macro XE, Premiun, entre otras. Puedes comprar tus boletos en línea a través del sitio de Cinépolis o Cinemex, así como en sus aplicaciones móviles o, bien, aquirir tus boletos directamente en la taquilla de tu cine favorito.
En El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo seguimos nuevamente a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), quienes ahora no solamente estarán detrás de demonios o entes demoniacos, sino que se verán involucrados en un caso inspirado en la vida real, específicamente el de Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O'Connor) quien cometió un homicidio y en instancias legales argumentó posesión demoniaca como parte de su defensa, convirtiéndose en la primera persona en alegar esto en Estados Unidos.
‘El conjuro 3': La verdadera historia de Arne Cheyenne en quien se inspira la películaLo anterior dota a la trama de un aire detectivesco, a la vez que el matrimonio protagonista también vive algunas experiencias paranormales que deberán frenar de alguna forma, sea con el poder divino o poniendo sus cuerpos en acción, esto último lo mencionamos porque en el tráiler vimos cómo Ed corre desesperado a salvar a Lorraine, cuando un ente demoníaco intenta provocar su caída desde lo alto de una colina. Todos estos ingredientes conforman El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, de la cual te compartimos los comentarios de otros críticos para que tengas una mejor idea de lo que puedes esperar cuando vayas a disfrutar del largometraje.
"En muchos sentidos esta es la película más grande de El conjuro. [...] Se adentra en un material realmente oscuro. Este es definitivamente un caso en el que hay consecuencias reales, hay víctimas reales", fue lo comentado por Michael Chaves a IGN sobre las proyecciones de prueba realizadas al reparto de la película.
Así que ya no hay pretexto para presenciar la nueva aventura de los Warren: hoy mismo puedes ir a tu cine preferido a disfrutar de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo y saltar de tu butaca en más de una ocasión.