Esta mañana se hizo oficial la compra de MGM por parte de Amazon, lo que le da acceso a esta última empresa a un catálogo de alrededor de 4 mil películas y 17 mil horas de contenido que podrían incorporar a su servicio de streaming Amazon Prime Video. Sin embargo, de entre estos miles de títulos sin duda la franquicia que resalta es la de James Bond, la cual tiene aún pendiente el lanzamiento de Sin tiempo para morir, por lo que la pregunta es si seguirá en pie su debut en cines o si, en lugar de ello, llegará directamente a la plataforma.
En una declaración emitida para Variety, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de las películas de James Bond, dejaron clara su postura de mantener en los cines a la saga del agente encubierto británico: "Estamos comprometidos a seguir haciendo películas de James Bond para la audiencia del cine mundial", indicando que el 8 de octubre de 2021 se mantiene como la fecha de llegada de Sin tiempo para morir a diversos cines del mundo; hasta ahora se desconoce el tiempo que pasará para que la película llegue a Amazon Prime Video en exclusiva.
Y es que la familia Broccoli, dueña de Eon Productions, en realidad ha estado detrás de la franquicia de James Bond desde la primera película, Dr. No, estrenada en 1962 con Sean Connery como protagonista. Si bien MGM tiene un acuerdo para financiar y distribuir las películas del agente popularmente conocido como 007, Eon tiene la última palabra sobre el camino que sigue la saga, desde quién interpreta a James Bond, pasando por los planes para distribuir las cintas, hasta todo lo que tenga que ver con la publicidad. Es decir, tienen un control creativo muy importante, lo que evidentemente les permite determinar si Sin tiempo para morir va a cines o no.
'Sin tiempo para morir': Lashana Lynch confirma que ella será la nueva 007Recordemos que última cinta de Daniel Craig como Bond fue de las primeras en sufrir un retraso tras el inminente cierre de los cines el año pasado, desde entonces comenzaron a correr los rumores sobre la venta de la saga, algo que la familia desmintió tajantemente mencionando que James Bond no estaba a la venta. Para sorpresa de la familia, MGM sí estaba buscando un comprador y finalmente lo encontró con Amazon. Lo que sí se desconoce es si los Broccoli fueron consultados para el acuerdo multimillonario y o si estuvieron de acuerdo con esto.
Así que, contrario a las especulaciones, Sin tiempo para morir tiene asegurado su distribución en cines con Universal Pictures como la encargada de esta tarea a nivel mundial. Habrá que esperar alguna declaración sobre qué sucederá con James Bond y Amazon Prime Video, ya que es una franquicia muy importante a la que probablemente el gigante de las compras en línea querrá exprimir en exclusiva para su catálogo, más allá de albergar posiblemente todas las cintas que componen a la saga. Quizá busquen una serie o un spin-off que pueda atraer miradas de los fans de 007, pero esto no ha sido confirmado hasta el momento.