Si no la has visto aún estás a tiempo, porque Ruega por nosotros sigue disponible en la cartelera de diversos cines de México. Se trata de la historia que sigue a Gerry (Jeffrey Dean Morgan), un periodista con mala reputación que busca limpiar su imagen luego de toparse por accidente con un caso de aparentes milagros, ya que una joven parece concederlos a personas con enfermedades incurables, devolviéndoles la salud, así que rápidamente se entromete en esto y se vuelve cercano a la chica. Pero a todo esto, ¿hay planes para realizar una secuela?
Con el final de Ruega por nosotros descubrimos que (alerta de spoilers a continuación) en realidad no se trataba de una entidad divina la que concedía ciertos milagros a las personas a través de Alice (Cricket Brown), sino que era un demonio, específicamente de María Elnor (Marina Mazepa), quien deseaba que todos la adoraran después de haber sufrido un trágico encierro de alma hace muchos años. Resulta que era ancestro de Alice, por lo que sólo la muerte de la joven podía hacerla desaparecer, ya que era la última en el árbol genealógico. Con esto en mente, en un accidente la propia entidad malvada mata a la joven (que resucita poco después), orillando a aniquilar su propia existencia en la Tierra.
Dicho lo anterior, una secuela de Ruega por nosotros es muy improbable, ya que el demonio finalmente desapareció, Alice volvió a quedar sordomuda, pero contenta, mientras que Gerry comenzará a trabajar en el periódico local. La trama cerró su ciclo y realmente no dio pie para que se explorar más de esto, además de que este tipo de historias de terror son en su mayoría de una sola entrega (al menos que seas El conjuro).
¿'Ruega por nosotros' está basada en una historia real?Si bien, un tremendo desempeño en taquilla puede orillar a que las cosas se replanteen, Ruega por nosotros no ha tenido algo fuera de serie en su paso por carteleras. De acuerdo con cifras de Box Office Mojo, la película dirigida por Evan Spiliotopoulos (ópera prima) ha recaudado hasta la fecha USD $28.7 millones; la buena noticia es que se produjo con cerca de USD $10 millones, así que ya logró doblar su inversión, pero tampoco se puede hablar de una secuela si el número no es tan alto en los ingresos, por lo que podemos mencionar que el plan de ganar algo de dinero con este largometraje funcionó, aunque nada más allá de eso.
Es verdad que películas como Verdad o reto o El hombre invisible se produjeron con presupuestos similares al de esta, pero hay un estudio cuya apuesta es justo hacer cintas de esta índole: Blumhouse; no parece ser el caso para el largometraje protagonizado por Jeffrey Dean Morgan. Así que, con todo lo anterior no parece que haya una secuela de Ruega por nosotros. Eso sí, si lo que buscas es expandir tu experiencia detrás de la cinta, entonces te recomendamos explorar nuestra galería con fotos detrás de cámara que muestran cómo se veía realmente la actriz que interpretaba al ente demoniaco.