Estamos muy cerca de llegar al final de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie y conforme eso sucede se siguen revelando nuevas cosas que rodean la vida de “El Sol”, en este caso concerniente a su hija, Michelle Salas (interpretada por Macarena Achaga). En el séptimo episodio de esta entrega finalmente se rompe la tensión romántica entre la joven y Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar) y ambos se dan un beso muy pasional, algo que se podía augurar pasaría desde capítulos previos, pero ¿qué tan real fue este romance?
Antes que nada, hay que aclarar que Mauricio Ambrosi es la adaptación a la ficción de Alejandro Asensi, quien en la vida real fue el amigo y mánager de Luis Miguel durante un buen tiempo, aunque obviamente por cuestiones de derechos del nombre optaron por cambiarlo para fines de la serie. Resulta que Alejandro sí era alguien muy cercano a Micky tanto en su carrera como en sus cuestiones personales, debido a que se conocieron desde pequeños y mantuvieron contacto desde entonces, orillando a una sana relación y a gestar un montón de confianza que le abrió las puertas a Asensi para ser el representando del cantante.
Todos los años de buena relación entre Alejandro y Luismi se fueron por la borda cuando comenzaron a surgir un montón de rumores en los periódicos sobre un supuesto romance entre Asensi, en ese entonces de 39 años, y Michelle Salas, de 19 años para aquel tiempo. Y es que, tal como se menciona en la serie, la joven retomó el contacto con su padre cuando era una adolescente y se fue a vivir con él a Los Ángeles, en ese entonces cuando el cantante sostenía una relación amorosa con Aracely Arámbula, la madre de dos hijos de "El Sol".
Luis Miguel: El romance entre Michelle Salas y Mauricio Ambrosi que se verá en la serie de NetflixDiversos medios publicaban fotos de Asensi y Salas juntos en distintos lados: a los centros comerciales, paseando por las calles y dentro del auto del mánager; realmente había más imágenes de ellos dos conviviendo que de la joven con su padre. Esto comenzó a provocar que los rumores surgieron sobre un romance entre ambos, algo que no le cayó para nada bien a Luis Miguel, quien supuestamente habría pedido a su amigo y representante que evitara seguir alimentando ese tipo de historias. Obviamente los rumores siguieron emergiendo y hasta llegó uno en el que se hacía referencia a que Michelle estaba embarazada y Alejandro era el padre, cosa que nunca se comprobó fuera real.
Todo este escándalo mediático orilló a que Luis Miguel despidiera a Alejandro Asensi, quienes habrían concluido en muy malos términos su amistad y relación laboral. Además, el cantante y su hija volvieron a distanciarse por otro periodo, todo derivado del supuesto romance entre la joven y el mánager. Hay que aclarar que ni Michelle ni Alejandro han confirmado o desmentido si tuvieron un romance, por lo que todo se quedó en rumores, aunque, sabemos que muchas veces este tipo de historias terminan por ser ciertas y quizá una persona tan cercana a Luismi no habría sido despedida sin una razón de peso (¿o sí?).