Son muchos los mexicanos que buscan oportunidades en Hollywood, aunque no todos logran hacerse con un papel que consiga abrirles las puertas al mercado estadounidense. Sin embargo, el nombre de Vadhir Derbez comienza a resonar este año en Estados Unidos gracias a Exorcismo en el séptimo día, una película de horror que supone su primer protagónico en el extranjero y en la que comparte créditos con el premiado actor británico Guy Pearce.
La cinta narra la historia de Daniel (Derbez), un joven sacerdote asignado como aprendiz del padre Peter (Pearce), un hombre que, aunque parece de poca fe, resulta ser uno de las mejores oportunidades que tiene la iglesia católica para llevar a cabo exorcismos. Ambos se embarcan en una investigación que pondría los pelos de punta a cualquiera: un adolescente menor a los 15 años es acusado de cometer asesinato, pero él asegura haber estado bajo una posesión que no logra explicar.
Exorcismo en el séptimo día tiene varias escenas que logran infundir miedo en el espectador, pero hay una en especial que le costó trabajo rodar al propio Vadhir, pues la ficción parecía confundirse con la realidad:
Hubo una en la que estoy en un pasillo larguísimo, porque sí estaba enorme, y todas las luces parpadeando rapidísimo y el niño ensangrentado caminando hacía mí...y sí lo vi y estaba de miedo. Luego, en la esquina, había una policía que no tenía los ojos y todo lo que le hicieron estuvo impresionante
Más de un mexicano creció sabiendo quién era Vadhir Derbez, principalmente por su apellido, pero también porque el actor es recurrente en proyectos de comedia, ya sea al lado de su familia o en solitario. Y si tan bien le iba en dicho género, ¿qué fue lo que propició su cambio de 360 grados a la comedia?: "Jamas había hecho una película de terror, pero si lo pensamos así, qué mejor lugar que Estados Unidos para hacer una película de terror; es de donde han salido las más pesadas. El poder tener esta oportunidad de trabajar con Guy Pearce y Justin Lang; el guion cuando lo leí me gustó mucho, que no fuera susto por susto, sino que hubiera una trama interesante. Muchas cosas positivas hicieron que dijera que sí a este proyecto", aseguró en entrevista para SensaCine México.
Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y cines de México el 20 de mayoEl mercado mexicano es uno de los más ávidos por historias de horror y durante este fin de semana podrán disfrutar de Exorcismo en el séptimo día, además de El exorcismo de Carmen Farías, película protagonizada por Camila Sodi (con platicamos en entrevista) y estrenada hace unas semanas. Ambas son propuestas interesantes con talento mexicano que lograrán sacarte un par de sustos en la sala de cine.