Tal como les sucedió a decenas de películas y series, la pandemia afectó la forma en que se rodaba o se estrenaba una producción, moviendo un montón de títulos de su lugar y orillando a las grandes producciones a que tuvieran que reacomodar sus fichas. Hablando específicamente de Mortal Kombat: ¿qué tanto se vio afectaba la cinta? En SensaCine México platicamos con Josh Lawson, quien interpreta a Kano, y con Jessica McNamee, quien tiene el papel de Sonya Blade; entre las cosas que nos contaron justo fue qué tanto cambió el largometraje con la evidente situación actual que atraviesa el mundo.
“Filmamos antes, pero afectó postproducción”, dijo Lawson, quien estuvo en El escándalo y Al diablo con las noticias. Mientras tanto, Jessica complementó argumentando que las adaptaciones llegaron en pequeñas filmaciones subsecuentes: “Tuvimos que hacer reshoots durante el confinamiento y fue una locura porque siempre había cambios. Algunos grabamos en Los Ángeles, yo tuve la fortuna de quedarme en la ciudad, pero otros tuvieron que viajar a Australia para hacerlo. Hubo muchos cambios de fecha por la pandemia, pero finalmente terminamos los reshoots y estaban preocupados por no terminar a tiempo”.
Películas como The Batman o Jurassic World: Dominion tuvieron que incluso parar su rodaje debido a la pandemia, mientras que otros títulos que ya están terminados como Rápidos y furiosos 9 o Black Widow se vieron afectados en sus respectivas fechas de estreno. El caso de Mortal Kombat realmente no afectó en demasía, ya que el proyecto se llevaba cocinando desde mucho antes que el confinamiento, pero la logística parece que fue la dificultad con los viajes de quienes debían trasladarse a Australia para grabar más escenas. Aun así, corrieron con suerte porque no tuvieron que parar de trabajar en el rodaje principal.
'Mortal Kombat': Todos los personajes del videojuego que aparecen en la películaPor otro lado, ambos intérpretes nos contaron sobre la forma en que llegaron a sus respectivos personajes y en ninguno de los casos fue a través de invitación directa, sino que tuvieron que pasar por una audición: “Fue a través de un casting”, comentó McNamee, quien también participó en Megalodón y La batalla de los sexos: “No estaba en Los Ángeles en ese momento, así que mandé una grabación con mi celular y la envié al equipo de casting, quienes se la pasaron al director. Después recibí la llamada de que había quedado en la película”.
Lawson pasó por algo similar para quedarse con el rol de Kano: “Desearía que fuera una historia más emocionante, pero fui, audicioné, pensé que era algo complicado de obtener y después me olvidé de todo, así que cuando recibí de la llamada de que me había quedado estaba muy sorprendido”. En el elenco los acompañan otros actores y actrices como Joe Taslim o Hiroyuki Sanada cuyos nombres no tienen el estatus de estrellas de la industria, pero vaya que hicieron un buen trabajo en la interpretación de sus personajes. Actualmente Mortal Kombat está en cartelera de los cines en México y la buena noticia es que hay algunas posibilidades de que pueda tener una secuela, aunque todavía no es algo seguro.