Vaya recibimiento el que está teniendo La Liga de la Justicia de Zack Snyder, ya que en gran medida tanto fans como crítica la han calificado positivamente, dejando un tremendo sabor de boca y también ganas de ver más sobre esto en una potencial secuela, después de todo en el desenlace se dejaron varias puertas abiertas, tal y como lo analizamos en nuestro final explicado del Snyder Cut. Sin embargo, ahora toca el turno de hablar de un pequeño easter-egg dentro de la cinta y que hace referencia a Ben Parker, el tío de Peter Parker, mejor conocido como Spider-Man.
En una de las secuencias en la que Flash (Ezra Miller) trata de recobrar el aliento y se encuentra recargado en uno de los muros que crearon en Metrópolis con los nombres de las personas que fallecieron en el ataque del General Zod (Michael Shannon) a la Tierra. Ahí, claramente se puede distinguir el nombre “Ben Parker” a un costado del superhéroe, siendo una curiosa referencia posiblemente al universo arácnido. Puede que esto haya sido puesto a propósito o no en la cinta, pero lo cierto es que inmediatamente nos hace recordar al tío del amigable vecino, aunque a diferencia de los personajes en La Liga de la Justicia de Zack Snyder que pertenecen a DC, Spidey en realidad es de Marvel.
El Snyder Cut también se integra por otras curiosidades, como el error en el subtitulaje a español latino que denotaba insensibilidad o bien la aparición de Detective Marciano (Harry Lennix), quien aparece en dos escenas, pero en la última le deja entrever a Bruce Wayne (Ben Aflleck) que está dispuesto a unirse a la Liga de la Justicia para encontrar la ecuación Anti-Vida. Justo todo esto que se queda flotando en el aire antojan una secuela y, aunque por ahora parece improbable que suceda, no la descartemos del todo con debido al éxito que está teniendo la versión de 4 horas.
'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Lo bueno y lo malo del 'Snyder Cut'Zack Snyder habló con Entertainment Weekly y justo hizo hincapié en que no pierde la esperanza de que le aprueben la continuación, sobre todo ahora que le dieron luz verde para poder terminar su propia visión de Liga de la Justicia, algo que hace algunos años parecía imposible que sucediera: “¿Qué era más probable: que Warner Bros. me pediría que hiciera una secuela de Liga de la Justicia o que resucitarían una película de hace tres años, gastarían millones de dólares para restaurarla y luego la lanzarían? La secuela habría sido un escenario más probable que lo que acaba de suceder. Entonces digo: ¿Quién sabe lo que depara el futuro?”
Así que La Liga de la Justicia de Zack Snyder continúa dando de qué hablar y no sería raro que cada vez se escuchara con más fuerza peticiones para restaurar el universo de Zack Snyder en DC, ya que, aunque el Snyder Cut no sea canon en el DCEU, la respuesta ante la versión ha sido tan amplia que al menos en la mesa de discusiones de Warner Bros. debería estar el planteamiento de seguir adelante con las propuestas del cineasta para estos personajes.