Shark Tank México va por su sexta temporada y vaya que viene más recargada que nunca, ya que ahora tres empresarias se unen al programa. El objetivo del show es darle una oportunidad a los emprendedores para que sus ideas tengan visibilidad y fondos de inversión, aunque para ello deben exponer sus proyectos ante los “tiburones” (inversionistas) para que al menos uno de ellos los respalde y puedan desarrollar su negocio, así como recibir diversos consejos sobre la gestión, ejecución y demás temas relacionados.
Las nuevas “tiburones” que serán parte de Shark Tank México partir de la temporada 6 son: Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo, quienes se unen a Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus, Mauricio Hoyos y Braulio Arsuaga como parte de los inversionistas que escuchan las propuestas de los emprendedores. Cabe destacar que hay expectativa para la nueva entrega del programa, ya que en la anterior batió récord de audiencias con alrededor de 3 millones de televidentes, convirtiendo a Sony Channel (canal por el que se transmite también Grey's Anatomy y Estación 19) en uno de los más consumidos en la televisión de paga nacional.
Deborah Dana Beyda es la fundadora y CEO del sitio Canasta Rosa, plataforma con el objetivo de comprar y vender productos hechos a mano y de forma local. Alrededor de un millón de visitas al menos acumula su aplicación móvil y más de 16 mil emprendedores están suscritos. Además, Dana es cofundadora del famoso sitio Kiwilimon, dedicado a las recetas de cocina, por lo que tiene amplia experiencia en el terreno empresarial.
'Siren': Los sorprendentes retos para grabar las peleas bajo el agua en la temporada 3 de la serie de Sony ChannelAlejandra Ríos Spinola es la CEO de Ambrosía, empresa dedicada a la creación y organización de experiencias culinarias. Tiene una maestría en negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y también fue Gerente Senior de Planeación Financiera para Operaciones Internacionales en Alsea, la empresa detrás de varias marcas restauranteras como Vips o Burger King.
Marisa Lazo es la fundadora de Pastelerías Marisa, que se ha convertido en una cadena con más de 90 sucursales sin ser una franquicia. Además, creó la Fundación Marisa para contribuir al desarrollo de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Actualmente se desempeña como Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey y es la primera mujer en ocupar el puesto, además de haber sido galardonada el año pasado con el Premio Jalisco en el ámbito laboral que otorga el gobierno del estado.
Con las tres nuevas integrantes a la sexta temporada de Shark Tank México toda la mesa está puesta para disfrutar de una entrega más de este programa basado en el reality Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón y que ha sido llevado a 40 países. Cabe destacar que el rodaje de los próximos episodios ya está en marcha y el lanzamiento será en algún momento de la segunda mitad del 2021, aunque todavía no hay una fecha específica. Sony Channel y Claro video serán los medios por los que se pueda ver de los emprendedores y los tiburones tratando de llegar a un acuerdo comercial.