Este 22 de febrero a las 6:59hrs terminará una era que llegó a impactar a más de 51 millones de personas en Latinoamérica tras iniciar actividades en 1993 en la televisión por cable de nuestro territorio. Y es que a partir de las 07:00hrs del próximo lunes, los canales de entretenimiento que solíamos ver bajo el halo de luz de Fox, ahora tendrán la estrella de una nueva marca. A partir de ese momento serán conocidos como Star, resultado de la compra de aquel estudio por The Walt Disney Company en marzo de 2019.
Fox Channel será Star Channel, Fox Life será Star Life y Fox Premium será, adivinaron, Star Premium (los siete canales de este paquete también serán renombrados bajo la misma premisa). Así lo aclara Gonzálo Fiure, Vicepresidente Senior de Entretenimiento General DMED Latin America, y quien antes fuera VicePresidente Ejecutivo de Entretenimiento General en Fox Networks Group :
Todos los canales van a manenter el mismo lugar en el mismo lineup, la gente no tendrá que pagar más por esto, estarán incluidos todos los servicios que ellos ya tienen
ENTONCES, ¿QUÉ CAMBIOS IMPLICA PARA VER MIS SERIES FAVORITAS?
Ninguno. Los Simpsons seguirán apareciendo en Star Channel en los días y horarios a los que estamos acostumbrados (los capítulos nuevos seguirán estrenándose ahí). Star Premium seguirá con los estrenos y con series como This Is Us y Atlanta. Star Life seguirá transmitiendo The Resident y Law & Order. O sea, seguirá siendo la misma parrilla de programación en todas las propiedades independientemente del proveedor del cable que se tenga contratado.
La marca Star ya es fuerte en India. Para lograr posicionarla como sinónimo de entretenimiento top en nuestro territorio se espera una gran campaña con todo el poder de Disney. "Estamos hablando de cambiar el nombre y hacer un rebranding al canal de entretenimiento general más importante de México y Latinoamérica, imaginarán el reto que tenemos frente.", expresa David Chávez, Vicepresidente de Marketing de The Walt Disney Company Mexico.
Lo primero que hicimos fue pensar cuál era el concepto creativo detrás del nombre Star, este vínculo que siempre ha existido entre las estrellas y el entretenimiento, como el increíble Paseo de las Estrellas en Hollywood; las grandes estrellas del cine y demás...
Sólo esperamos que este cambio corra con mejor suerte que aquellos que han intentado el rebranding de Bancomer a BBVA... También que la gente sepa distinguirla de Starzplay, plataforma de streaming del canal estadounidense Starz (con "z"), cuya aplicación de paga llegó a nuestro país en 2019 y que tendrán que hacer algo extra para distinguirse mejor una de la otra en junio, cuando llegue la de Disney con un nombre muy parecido.
EL PRIMER PASO HACIA LA APLICACIÓN STAR+
Y es que la marca Stars (con "s") englobará todas las producciones de los excanales de Fox que se incluirán en la aplicación de streaming Star+ (Star Plus), plataforma de contenido adulto donde podremos ver películas como Deadpool que no van dirigidas al público 100% familiar como sí lo es Disney+. O sea, lo que se muestre en los canales de cable con la marca Star –exceptuando las producciones que transmiten de otros estudios, supongo–, además de deportes, shows y películas de filiales de Disney con contenido de adolescentes para arriba, estará en el nuevo servicio de SVOD dentro de cuatro meses.
Mientras la experiencia Star llega completa, estemos atentos a esta nueva etapa televisiva de The Walt Disney Company en Latinoamérica. Si la información que nos proporcionaron es correcta (el cambio de marca a las 7am del proximo lunes), el canal insignia, Star Channel, inaugurará su nueva etapa con el epsiodio 3 de la temporada 9 de la serie de emergencias 9-1-1 dirigida por Ryan Murphy. Soplan nuevos aires por todas partes de la industria del entretenimiento.