No nos dejemos engañar por el póster de Los elegidos de la gloria, la nueva serie de Disney + sobre el programa espacial de la Nasa en 1960, pues aunque es la historia de los primeros 7 hombres estadounidenses en viajar al espacio, Los elegidos de la gloria añade una perspectiva femenina nunca antes vista: las voces de Annie Glenn, Trudy Cooper y Louise Shepard son escuchadas aquí, ya no solo como las esposas de los astronautas, sino como personas con ciertas expectativas ante la vida.
En entrevista con el elenco de Los elegidos de la gloria, Shannon Lucio, quien interpreta a Louise Shepard, asegura que esta perspectiva es crucial en la trama de la serie:
"Desde mi punto de vista y como audiencia me parece crucial, ¿sabes? Es crucial para atrapar la atención. Yo no estoy interesada en ver un show que solo es acerca de la mujer parada al lado de su esposo y aplaudiendo y diciendo 'Oh, muy bien por ti, cariño.' Pero también pienso que es crucial para la verdad de la historia misma", aseguró Shannon, a quien conocimos por primera vez en The O.C en 2005.
Esta característica fue lo que cautivó a Shannon y fue, en gran parte, lo que la motivó a "cazar" a este personaje:
Me hubiera encantado que me ofrecieran directamente el papel, pero la verdad es que mi prometido estaba preparando su audición para un rol en la serie y yo ensayé con él una parte en la que aparecía Louise y quedé cautivada por ella.
La serie se encarga de darle un nuevo respiro a esta histora de la vida real, contada previamente en pantalla grande con The Right Stuff en 1983. Y si bien parece que estamos atrapados en un ciclo de revivir grandes franquicias, Los elegidos de la gloria expande su universo, conviertiéndose en una producción que recuerda, en palabras de Eloise Mumford, quien da vida a Trudy Cooper, "lo mucho que hemos avanzado [Estados Unidos] desde la década de los 50 y 60 cuando las mujeres y las personas de color no tenían los mismos derechos que ahora".
Los elegidos de la gloria, entre cuyos productores está Leonardo DiCaprio, está disponible desde el 5 de febrero en Latinoamérica a través de Disney +. Y aunque el año pasado se especuló que la serie podía haber conseguido el financiamiento necesario para una segunda temporada esto aún está por confirmarse.