The Mandalorian ya está en el penúltimo episodio de su temporada 2 y para no perder la costumbre de presentar algo sorpresivo, en esta ocasión Din Djarin (Pedro Pascal) fue el responsable de protagonizar el momento climático, ya que tuvo que quitarse el casco frente a alguien más por segunda ocasión en los 15 capítulos que se han estrenado, pero esta vez no lo hizo frente a un droide, como en su momento fue IG-11 (voz de Taika Waititi), sino con otras personas.
Djarin se embarcó en una misión peligrosa en la que tuvo que aliarse con Mayfeld (Bill Burr) para obtener las coordenadas de la nave principal de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), pero para ello tuvo que vestirse como un trooper de transporte. Por si no fuera poco, justo cuando estaba a las puertas de dar con la ubicación del villano, Mayfeld no pudo completar la misión, por lo que Din tuvo que armarse de valor e interactuar con la computadora para que le diera las coordenadas, pero para ello tuvo que quitarse el caso para que pudieran escanear su rostro.
Lo anterior sucedió en el costado de una sala con varias personas que trabajan para el Imperio, entre ellas, oficiales y, de hecho, tuvo que compartir la mesa con uno de ellos. Esto significa que por primera vez Din Djarin se quitó el casco frente a otros humanos, ya que IG-11 no contaba realmente al ser un droide, y con Baby Yoda se subía un poco el accesorio sólo para comer, pero realmente nadie desconocido y humano había podido darle un vistazo al verdadero rostro del personaje desde que es parte del credo.
Ahsoka Tano tendrá su propia serie spin-off de 'The Mandalorian'Es verdad que la decisión lo hace romper el código con el que se rige su credo, pero tiene sentido, sobre todo que lo haga en este episodio. La primera razón es que demuestra que está dispuesto a hacer todo con tal de recuperar a Baby Yoda, con quien ha formado un lazo muy fuerte; ya hasta dudamos que lo fuera a dejar solo o por mucho tiempo con Ahsoka Tano (Rosario Dawson), pero a diferencia de esa ocasión sabía que era por el bien del pequeñín.
La segunda razón es que al quitarse al casco frente a otro muestra su maduración y el cambio de sus ideales. Mando ya conoció a personas como Boba Fett (Temuera Morrison) o Bo-Katan (Katee Sackhoff) que claramente son mandalorianos, pero ellos sí se atreven a quitarse el casco frente a otros, por lo que esto se ha metido en su mente y se ha dado cuenta de que no es tan malo hacerlo. Sin duda, The Mandalorian sigue sorprendiendo.