Muy criticadas resultan algunas decisiones de negociación que toman las plataformas de streaming hoy en día. Y es que hace cinco años, cuando Netflix todavía tenía pocos contenidos originales, habían canalizado los pros y contras del modelo que controlaban, pero rápidamente tuvieron que buscar estrategias cuando se vino el posicionamiento en el mundo entero y los convirtió en un serio competidor en la industria del entretenimiento. El costo beneficio implicó innumerables escenarios, pero Netflix tenía algo claro: ofrecer jugosos contratos a figuras potenciales que le generaran contenido y por supuesto, vistas. Un ganar-ganar.
El mayor ejemplo de esto es Adam Sandler. Si el actor convoca a las personas a las salas de cine, no sólo en Estados Unidos, sino en diversas partes del mundo, lo más lógico era que esos mismos seguidores estarán pendientes de Netflix, creando un sentido de pertenencia con la plataforma, ya que sabrán que ahí encontrarán a Sandler periódicamente.
Este pequeño preámbulo es a propósito del informe que Variety publicó respecto al número de horas que las personas han pasado viendo las películas de Adam Sandler en Netflix. Esto quizá suene un poco exagerado, pero sabemos que el actor ya extendió su contrato con Netflix, debido a los buenos resultados que ha obtenido, prueba de todo lo anterior: estos acuerdos funcionan. En total lo usuarios de Netflix han pasado 2 mil millones de horas viendo películas de Adam Sandler.
'El Halloween de Hubie' (Netflix): Todas las funciones del termo de Adam SandlerSe menciona que, poniéndolo a otra escala, en años es equivalente a 228 mil años. Sin palabras nos deja la conexión que tiene el protagonista de Misterio a bordo y La peor semana. Nada mal para cumplir cinco años de haber firmado un contrato con Netflix. ¿Cómo sacaron el resultado? La web tomó como referencia los datos publicados por Netflix semanas atrás, en los que El Halloween de Hubie, la última cinta de Sandler que estrenó en octubre, había sido la película más vista en Netflix durante todo el 2020.
A inicios del 2020, Netflix compró los derechos de distribución internacionales de Uncut Gems, película protagonizada por Sandler y dirigida por Joshua Safdie y Benjamin Safdie. La cinta también es uno de los contenidos más vistos, a pesar de no ser una producción original de la plataforma de streaming, y reafirma que el actor gusta haciendo sus comedias bobas y absurdas, así como cuando se ha puesto en las manos de un autor, como lo fue con Noah Baumbach en The Meyerowitz Stories.
Sería interesante que Netflix adquiriera del resto de películas del actor en sus inicios y por supuesto, Embriagado de amor de Paul Thomas Anderson, en la que demostró ser un actor en toda la extensión de la palabra.