Muy pocos personajes de Marvel tienen un pasado tan asombroso como el de Galactus, quien ahora mismo está llegando como el plato fuerte de la Guerra Nexus, el evento especial en Fortnite, donde los superhéroes más poderosos de la Casa de las Ideas como Thor (Chris Hemsworth en las películas), Iron Man (Robert Downey Jr. en el MCU) o Capitán América (Chris Evans en las adaptaciones fílmicas) deberán unirse para frenar al titánico villano, pero ¿quién es en verdad este personaje y en dónde más lo hemos visto?
Debemos comenzar por nombrar su trágico pasado, incluso antes de recibir el nombre de Galactus y de adquirir sus cósmicos poderes; fue el único superviviente de la sexta encarnación del multiverso, en términos prácticos: salió con vida de un ciclo de renovación en todo el universo donde la existencia misma colapsó y con ello miles de galaxias, planetas y civilizaciones se destruyeron para dar paso a una nueva realidad. Por ello sus poderes pertenecen a un universo inexistente y debe consumir planetas enteros para recargar su energía.
Previo a la inminente destrucción de ese antiguo universo, el humanoide llamado Galan, un explorador espacial del extinto planeta Taa, fue enviado en busca de ayuda, sin embargo, le fue imposible encontrarla, por ello propuso a sus compañeros supervivientes morir gloriosamente pilotando sus naves espaciales hacia el núcleo de la entonces destrucción universal, conforme se iban acercando el calor y radiación fue matando a todos menos a Galan, quien de forma inesperada absorbió dicha energía.
El universo Marvel aterrizó en Fortnite con 'Guerra en el Nexus'EL NACIMIENTO DE GALACTUS, EL DEVORADOR DE MUNDOS
Fue entonces que la entidad cósmica conocida como Sexto Infinito reconoció en Galan a un ser distinto, por ello decidió fusionar su esencia, de este modo pudo sobrevivir a la renovación cíclica multiversal, dando paso a la nueva entidad conocida como Galactus, el devorador de mundos. Una vez que se creó el nuevo universo, la Eternidad reconoció que él sería necesario para el balance cósmico a pesar de la terrorífica destrucción de miles de planetas de los cuales se alimentaba.
Es por ello que Galactus ha intentado en repetidas ocasiones absorber la energía del planeta Tierra; una vez Reed Richards a.k.a. Mr. Fantástico (Ioan Gruffudd en las cintas), logró detenerlo tras amenazarlo directamente con la Ultimate Nullifier, una poderosa arma con la capacidad de devastar el universo y con ello a Galactus; pero no siempre ha sido un villano.
En otra ocasión, este poderoso personaje estaba tan débil (los niveles más bajos en su existencia) que múltiples superhéroes terrestres lograron derrotarlo y una vez que estuvo a punto de morir, Reed Richards con ayuda del Mjolnir de Thor, le regeneró su energía y en modo de agradecimiento juró jamás intentar devorar la Tierra; fue tal la promesa que incluso Galactus se presentó en el juicio a Richards por parte de supervivientes de otros planetas y lo defendió a capa y espada.
Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...