Peg (Zoey Deutch) posee una gran capacidad para maldecir a los Buffalo Bills, las alitas de pollo y la estancada economía de Búfalo, la segunda ciudad más importante en el norte de Estados Unidos ubicada en el estado de Nueva York. En Cómo salir de Búfalo -que estrena este lunes 30 de noviembre a las 22:00hrs por TNT-, la protagonista, quien es una empedernida estafadora, sueña con educación digna y libertad financiera; pero su estancia en la cárcel por falsificación de documentos, cambia por completo su rumbo, terminando en un escritorio de la asquerosa agencia de cobros, pues la deuda morosa es la principal industria en Búfalo.
Buffaloed, con un ritmo exuberante que depende por completo de la actuación de Deutch, enfoca la comedia en el olfato que la protagonista tiene para los negocios, sin importar si estos le hacen cruzar el límite de lo legal. De hecho, conforme avanza la trama, no es difícil comprender que, tarde o temprano, su paso por la cárcel es una cita ineludible.
"Con un gran guion y una maravillosa protagonista, logré retratar la realidad del 'sueño americano' en un ambiente de comedia. Como espectador, es extraño reírte de algo tan real, es una complicada experiencia emocional. Pero las películas justo son máquinas para generar empatía en donde el humor cobra un rumbo distinto en cuanto nos reímos de una situación con la que nos identificamos, y en este caso el chiste radica en la falsa idea de: 'si trabajas duro, lo puedes lograr'. Eso no pasa en Búfalo", dijo la directora, Tanya Wexler.
El personaje de Zoey Deutch, quien también es productora, es un antihéroe que cae bien aunque se es consciente de que todo lo que hace está mal. Peg no es una heroína, Peg es una víctima del sistema que no puede evitar sentir más que frustración, rabia y decepción; sin embargo, nada de eso justifica que haga justicia en el camino de la corrupción.
"Puedes ver la película y pensar en Robin Hood. La amamos pero Peg es egoísta y lo peor es que está consciente de ello. Es una persona profundamente decepcionada porque trabaja duro y no le va bien, está muy enojada. Y con esta premisa es inevitable plantearse la pregunta de: ¿se puede dejar atrás el resentimiento ante las cosas que no son justas?", añadió Tanya.
La trama, inmersa en un ambiente de humor negro, acompaña todo el tiempo a la protagonista en esta profunda depresión económica, haciendo referencia a grandes producciones basadas en hechos reales como The Big Short o El Lobo de Wall Street: " Me encantó romper la cuarta pared porque pareciera que el espectador conversa con la protagonista. Lo increíble de esta hsitoria, es que el espectador disfruta ser malo junto a Peg", añadío.
En cuanto a trabajar con Deutch, la directora asegura que es una de las mejores actrices de su generación, pues además de talento, Zoey disfruta de trabajar en equipo: "Entre todos nos apoyamos para que este proyecto saliera. Desde que hicimos la lectura de guion, todos nos dimos cuenta que funcionaría. Zoey es una de las actrices más talentosas de su genreación, puede hacer todo drama, comedia, baila y canta, tiene todas las herramientas".