La temporada 4 de The Crown ya está disponible en Netflix y sin duda es una de las cartas fuertes del servicio de streaming diversas premiaciones en cuanto a televisión se refiere. Sus anteriores entregas han sido reconocidas con numerosos galardones tanto para su elenco como para sus creadores, pero todo parecía que nos estaba preparando para lo que vendría a partir de esta temporada. Sin duda el encuentro entre el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) con Diana Spencer (Emma Corrin) era un evento sumamente esperado, sobre todo por lo que representa y significó Lady Di tanto para el Reino Unido, como para el mundo. El eco de su personalidad sigue teniendo relevancia hoy en día.
La serie parece una película de horror, ya que Diana se convierte en miembro de la Familia Real, pero su entrada más que parecer un cuento de hadas es todo lo contrario y se convierte en una de las figuras más importantes en la historia Buckingham. El retrato de su relación con el Príncipe Carlos es tormentoso, doloroso y cruel e incluso no deja muy bien parado al personaje, ya que, en lugar de considerarlo como el protagonista romántico de la historia, luce más como el villano de la temporada.
Su relación intermitente con Camilla Shand (Emerald Fennell) y su envidia constante a Diana fue parte de los retratado en la temporada 4 y sin duda Josh O’Connor ha hecho un trabajo de investigación minucioso y lo ha ejecuta a la perfección, desde la manera en que se arregla las mancuernillas del traje, su forma de caminar y sus limitadas expresiones faciales. El actor declaró a Entertainment Weekly lo importante para de no verlo como el villano y darle más dimensiones. A final de cuentas, se trata de una persona que existe y que reaccionó, actuó y tomo decisiones:
'The Crown' Temporada 4: Final explicado de la serie de Netflix 'The Crown' Temporada 4: ¿Cómo se veían en la vida real los personajes de la serie de Netflix?“Mi papá era profesor de inglés y crecí aprendiendo a Shakespeare a través de él”, confesó el protagonista de Emma y Tierra de Dios: “Una de las cosas que solía decir sobre todos los villanos de Shakespeare era que, ya sea Ricardo III o Yago, no se creen villanos. Ellos creen que lo que están haciendo es por el bien común y tiene sentido para ellos. Así que, al igual que con los villanos de Shakespeare, no quería interpretar el personaje de Carlos como un villano”.
Josh comparte que su definición de Carlos es de alguien que está muy perdido, incluso su propia madre, la Reina Isabel II (Olivia Colman) lo sabe y lo comenta varias veces a lo largo de la temporada. En cuanto a la relación de su personaje con Diana, el actor tenía algo en mente y es que iba a desarrollar su personaje e interacción con ella sin pensar en lo que pasó al final de su relación en la vida real:
Necesita algo de Diana que ella no pueda ofrecerle, como ella necesita de él algo que no puede ofrecerle. Entonces, es una verdadera tragedia.
En cuanto a trabajar con Emma Corrin declaró lo feliz que se sintió de estar con alguien tan profesional y la revelación tan sorprendente para la industria: “Me encantó trabajar con Emma. Es muy trabajadora y simplemente encantadora. Somos grandes amigos. Es como si hubiera nacido para interpretar este papel. Hay un aire de Diana que simplemente irradia. No puedo esperar a ver qué hace a continuación”.
La participación de Josh O’Connor en The Crown ha finalizado con la temporada 4 y será relevado por Dominic West en las siguientes dos temporadas, mientras que Elizabeth Debicki tomará el papel de Emma Corrin como la Princesa Diana.