El viernes pasado les dimos a conocer que Johnny Depp fue despedido de la franquicia de Animales fantásticos lo que provocó diversas reacciones en las redes sociales ya sea a favor o en contra de la decisión de Warner Bros. respecto a la participación del actor en la franquicia perteneciente al Wizarding World. Muchos comenzaron a pedir que Amber Heard fuera despedida de su rol de Mera en Aquaman 2, sin embargo, el estudio no dio una respuesta oficial a esta petición, por lo que ahora algunas personas han comenzado un movimiento para boicotear la secuela del superhéroe.
#BoycottAquaman2 es el hashtag que utilizan los usuarios para expresar su desaprobación ante la situación que rodea a Johnny Depp y Amber Heard y que ahora permea en el ámbito profesional. Y es que para muchos no se ha hecho justicia del todo, ya que quieren que la actriz también tenga una especie de represión y la orillen a renunciar a su rol de Mera. Pese a esto, recordemos que hace poco se dio a conocer que Heard era parte de las regrabaciones del Snyder Cut de Liga de la Justicia, por lo que no parece que el estudio tenga la intención de apartarla de sus futuros proyectos.
Por otro lado, un reporte reciente apunta a que Johnny Depp cobrará al menos 10 millones de dólares a pesar de su salida de Animales fantásticos 3, ya que en su contrato hay una clausula que le asegura obtener el dinero con todo y que no será parte de la cinta. Toda esta situación se derivó del fallo del juez ante el caso legal que involucró al actor y al periódico The Sun, ya que Johnny demandó por difamación al ser llamado “golpeador de esposas”, lo que llevó a un juicio prolongado que terminó por perder, hechos que orillaron a Warner Bros. a seguir adelante con su destitución en la saga de ficción.
¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.
Con todo este contexto, Depp seguirá con acciones legales para restituir su nombre, ya que en el comunicado con el que dio a conocer su salida de Animales fantásticos 3 mencionó: “El juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento en el tiempo”.
Vaya que se ha armado todo un embrollo en el caso y ahora hasta Aquaman 2 podría salir con daños colaterales.