La apuesta de Netflix por contenidos mexicanos sigue creciendo y el pasado 30 de octubre se añadió al catálogo Menéndez: El día del Señor, en la que un sacerdote solitario es requerido por un amigo para investigar lo que sucede con su hija adolescente, quien, al parecer, está poseída por un ente demoniaco. Con todo lo anterior, algo que resalta es que el título menciona “Parte 1”, lo que inmediatamente lleva a preguntar sobre la segunda entrega.
En SensaCine México platicamos con Héctor Illanes, quien interpreta a Sebas, y nos contó lo que sucede con este rubro de potencial secuela: “Santiago Alvarado [director] hace el guion en conjunto con Ramón Salas, quien es ilustrador de cómics español y Menéndez tiene muchas cosas de cómics; ellos deciden escribir Menéndez desde un inicio como una trilogía; antes de escribir la primera palabra de Menéndez sabían que iba a serlo…”
No sé de qué trate la segunda parte, ni tampoco la tercera. Santiago no ha querido decir nada, pero sabemos que es una trilogía.
Así que efectivamente hay planes para expandir Menéndez: El día del Señor a una trilogía, y sabemos que el título es: Menéndez: Parte 2 – La buena muerte, lo que se desconoce es cuándo estrenaría, ya que recordemos la película iba a debutar en cines, pero la vendieron a Netflix por la emergencia sanitaria. Eso sí, en la primera entrega hay una escena postcréditos en la que vemos a una monja acercarse al protagonista interpretado por Juli Fàbregas, así que ella sería la antagonista.
'Menéndez: El día del Señor': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?Una curiosidad sobre Menéndez: El día del Señor es que Ximena Romo tuvo que pasar por un extenuante proceso para filmar la escena del exorcismo: “Todo el ambiente y el suelo estaba lleno de suciedad y al mismo tiempo me ponían una especie de glicerina en el cuerpo para que se viera el estado físico del personaje, además me tenía que estar dando vueltas en el piso con Juli”, compartió a SensaCine México la protagonista de La diosa del asfalto:
“Me tenía que dar un baño de media hora para quitármelo todo después del set. Incluso, como esta parte fue lo primero que grabamos, eso provocó que me saliera un brote de acné en la cara muy fuerte y se ve en la película, pero estuvo padre, porque viéndola siento que le queda muy bien al personaje. Esos estragos en mi cuerpo le aportaron una cosa interesante al personaje. Después me tuve que cuidar y hacer cosas para que todo regresara a la normalidad”.
Menéndez: El día del Señor ya está disponible en Netflix.