Si algo tenemos que decir sobre La maldición de Bly Manor es que cumplió con la expectativa. Es verdad que no hay tantas secuencias de terror como en La maldición de Hill House, pero la tensión, ritmo y la propia trama va de menos a más y termina por ser una historia de amor entrañable. Uno de los episodios que más brillaron fue el octavo y penúltimo titulado: The Romance of Certain Old Clothes, en el que a blanco y negro conocemos el origen de la dama en el lago.
Viola (Kate Siegel) es la protagonista de este capítulo y descubrimos que su terquedad por quedarse en el plano de los vivos la llevan a cierta condena de encierro en el baúl de sus cosas valiosas, el cual es herencia para su hija y a quien busca ver por última vez. Las cosas se salen de las manos y su hermana: Perdita (Katie Parker) termina asesinada por Viola, lo que detona la maldición de la dama en el lago.
Fotos detrás de cámaras del episodio permiten imaginarnos cómo se veía parte del capítulos, pero a color, toda una curiosidad para los seguidores de La maldición de Bly Manor que, por cierto, casi se queda sin la participación de Kate Siegel: “Antes de que la temporada 2 comenzara a escribir, acababa de tener un bebé, así que sabía que mi huella en Bly sería más pequeña porque tenía que quedarme en casa con mi monstruo gritando en lugar de luchar contra monstruos gritando en la televisión”, confesó la actriz en una entrevista para Collider.
'La maldición de Bly Manor': 20 imágenes detrás de cámaras que ningún fan debe perderseSin embargo, el creador de la serie y también su esposo: Mike Flanagan (Doctor Sueño), la llamó para hablarle de su papel y a ella le encantó: “Podrían haberme excluido por completo porque tenía responsabilidades en casa, pero en su lugar crearon este pequeño cuento de hadas gótico perfecto”, confesó la actriz, quien también reveló que no siempre interpretó a la dama en el lago, al menos no en las escenas en las que se llevaba a sus víctimas:
“Lo hice, un puñado de veces. Cuando es el fantasma completamente sin rostro que arrastra a la gente a través de la casa, se trata de una doble llamada Daniela Dib. Ella hizo mucho del trabajo pesado por mí, para que pudiera estar en casa amamantando a mi hijo, en lugar de estar atrapada en una máscara de silicona, caminando alrededor de un conjunto frío”.
Sin duda, La maldición de Bly Manor dio mucho de qué hablar y justo el episodio 8 fue una de esas cosas que más gustaron de la serie que puedes disfrutar en Netflix.