Han pasado 19 años desde el estreno de Como perros y gatos, película de corte familiar en la que, como el título sugiere, las mascotas son las protagonistas. En pleno 2020 la tercera parte ha llegado con Como perros y gatos 3: Patas unidas, en la que realmente no utilizaron tantos efectos especiales o imágenes creadas por computadora, así lo reveló en una entrevista el productor Andrew Lazar:
“Tuvimos mucha suerte con el perro que interpretó a Roger”, comentó el también productor de Francotirador y Mordecai: “Me gustó que el Border Collie nunca se hubiera introducido en el universo de Como perros y gatos, por lo que se sentía como un perro de aspecto fresco como nuestro héroe. Pero lo más importante, no podía creer las cosas que podía hacer y que nos salvaron de aumentar mucho con CG [imágenes por computadora]. Es un perro increíblemente dotado y merece un reconocimiento”.
Por otro lado, Lazar ha estado como productor de las tres entregas de esta franquicia animalera y mientras vive con sus mascotas se dio cuenta del potencial de tramas que podía abordar: “Tengo tres gatos y cuatro perros, así que sé que hay tantas historias de perros y gatos que contar. Me encantó la oportunidad de mostrar la alianza entre perros y gatos, que pueden trabajar juntos, lo que creo que es una metáfora maravillosa de los tiempos que vivimos ahora. Tanto personas como animales pueden trabajar juntos si se lo proponen. Y nos divertimos mucho con este villano muy diferente, un loro con la voz de George López, y presentamos toneladas de animales diferentes: arañas, un lagarto, serpientes y más. Eso es lo que realmente me entusiasmó, la idea de ampliar el universo”.
'Toy Story': Buster y todos los perros de PixarEn cuanto a los personajes humanos, el proceso de casting fue meticuloso para cuidar ciertos aspectos que eran relevantes para Andrew y compañía: “Los personajes adolescentes son muy fáciles de identificar, tanto por el lado familiar como por lo que les apasiona”, confesó el productor de Space Cowboys y La cara del terror: “Pasamos por el proceso de casting para asegurarnos de que tengan la química correcta y se enfrenten entre sí. Tanto Callum como Sarah fueron realmente maravillosos. Max y Zoe comienzan pareciendo polos opuestos, pero terminan haciendo clic, lo que exploramos con un tema que recorre la película y que subraya la importancia de la interacción real. Todos estamos muy conectados a nuestros dispositivos, pero por mucho que amemos la tecnología y nuestros gatos y perros en la película confían en ella, a veces los humanos necesitamos mirar a alguien a los ojos y tener una conversación; esa es realmente la mejor manera de comunicarse”.
Como perros y gatos 3: Patas unidas está disponible en cartelera de los cines de México.