¿Cuántas películas de tu adolescencia ahora te dan vergüenza ver por su discurso totalmente anticuado? ¿Cuántas series de tu infancia han tenido, después de mucho años, el spotlight que merecían? En este nuevo episodio de 'El Noveno Pasajero', un podcast original de Sensacine México, hablamos sobre las producciones de nuestra infancia o adolescencia que han envejecido de manera favorable o, al contrario, son producciones completamente nulas en la actualidad.
En el conteo se encuentran algunos de los clásicos de la televisión y el cine, por ejemplo, Malcom el de en medio (recientemente agregada al catálogo de Amazon Prime) que sin importar cuántos años pasen, sigue siendo una producción que ataca ideologías de su tiempo respecto a la familia, la adolescencia, la masculinidad y la feminidad, entre otras.
Un ejemplo de película que envejeció bien y que, incluso, tiene un nuevo significado es Chicas Pesadas. En tiempos en los que la sororidad es una palabra importantísima en nuestro vocabulario, el final de la película protagonizada por Lindsay Lohan toma un nuevo significado; el mundo de las chicas pesadas por fin está en paz cuando comienzan a aceptar, respetar y apoyar sus diferencias.
Los tiempos cambian rápido, nuevas ideologías surgen y otras caducan, y el cine y la televisión tienen que seguir el paso. Es importante analizar con ojos críticos el contenido de entretenimiento, no para privarnos de disfrutar de él, sino para saber lo que nos quieren decir entre líneas.
Si quieres saber acerca de otras producciones que consideramos que envejecieron bien o mal, da click al siguiente enlace: