Manolo Caro ya se ha hecho su sello particular que distinguen sus producciones del resto. Películas como La vida inmoral de la pareja ideal o No sé si cortarme las venas o dejármelas largas han marcado su trayectoria, aunque quizá no con tanto impacto mundial como su serie: La casa de las flores que estrenó en Netflix y duró tres temporadas. Justo para la misma plataforma de streaming el realizador estrena su miniserie: Alguien tiene que morir, que tiene un reparto sólido y una historia de época.
Ester Expósito, Alejandro Speitzer y Cecilia Suárez encabezan el elenco que cuenta un relato ambientado en España durante la década de los 50. En el ceno de una familia tradicionalista, le piden que regrese al joven que dejaron vivir en México por muchos años, sin embargo, no vuelve solo, sino con un amigo bailarín que cambia la perspectiva de la situación. Es así como se desenvuelve este drama entre rumores de la comunidad, actos racistas y amor.
Alguien tiene que morir llega a Netflix el viernes 16 de octubre del 2020 en punto de las 2:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), así que pon tu alarma para despertar un poquito antes y comenzar el maratón de esta producción compuesta solamente por tres episodios, en los que de cierta forma se transportan las problemáticas de hace 70 años al presente y se cae en cuenta de que aún se mantienen ciertos comportamientos inadecuados.
Alejandro Speitzer: ¿Dónde más aparece el protagonista de 'Oscuro deseo' (Netflix)?Esta miniserie en la que también participan Ernesto Alterio, Carmen Maura y otros es la primera ocasión en la que Manolo Caro trabaja en una producción española, por lo que también significó un desafió personal, además de que ahora deja a un lado la comedia para enfocarse en un drama serio que toca estereotipos y temas que deben ser tocados con cierta delicadeza.
Alguien tiene que morir es el debut como actor de Isaac Hernández, bailarín mexicano profesional de ballet que ha marcado historia, ya que fue reconocido como el Mejor bailarín del mundo por la máxima asociación de danza en Moscú, así que las escenas en las que su personaje se deja llevar por notas musicales realmente son ejecutadas por alguien experto en el tema.