Era 1996 cuando Disney decidió estrenar 101 Dálmatas en su versión live-action, muchos años antes de que retomara sus clásicos animados y les diera el tratamiento de forma constante. En aquel entonces, Glenn Close tuvo un papel memorable como la villana Cruella de Vil y desde entonces se le recuerda con cariño y al parecer ella también tiene recuerdos buenos de su papel, ya que recientemente recreó aquella caracterización para una celebración especial.
“Preparándome para la recaudación de fondos virtual HOCUS HALLOWEEN de BETTE MIDLER para su notable PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE NUEVA YORK. Me aseguraré de publicar una invitación cuando pueda”, compartió la actriz nominada a 7 Oscar (entre ellos por su actuación en Atracción fatal y The Big Chill) a través de su cuenta de Instagram. Además, mencionó cómo es que hizo esta versión casera de su atuendo:
“CRUELLA CASERA:
Palillo pintado de rojo = boquilla.
Peluca — en línea
Guantes rojos con uñas negras = guantes negros con uñas debajo de guantes rojos con puntas cortadas
Bufanda de leopardo = calzoncillos largos de seda
Orejas de cachorro dálmata = tienda local de Halloween
Abrigo = armario de mi película La buena esposa
Maquillaje: No tenía una base muy pálida, así que probé talco para bebés. Se ve extraño en el costado de mi cara. No fue un gran éxito. También necesitaba un delineador de ojos líquido... la próxima vez”.
'Cruella': Filtran nuevas fotos de Emma Stone como la villanaRecordemos que Glenn Close fue nominada para los Globos de Oro por su papel de Cruella de Vil, además de que el equipo de peinado y maquillaje de 101 Dalmatas fue nominado al BAFTA, por lo que fue realmente un trabajo para recordar el que hicieron en aquella película en la que participaron Jeff Daniels, Joely Richardson, entre otros.
Por otro lado, Disney prepara una nueva versión live-action del Universo de 101 Dalmatas, sin embargo, estará enfocada en la mayor parte en Cruella de Vil, de hecho, la cinta se llama Cruella y será protagonizada por Emma Stone. Así que esta villana sigue siendo recordada y ahora Glenn Close vuelve a referirse a su papel en medio de una crisis sanitaria en la que las sonrisas son fundamentales.