Ahora que los cines en México han reabierto sus puertas muchas personas aún tienen temor de que los espacios destinados a proyectar películas (como el caso de Los nuevos mutantes y ¡Scooby! en estos días) no sean totalmente seguros para evitar la propagación del COVID-19; pensando en este tipo de preocupaciones Cinemex ha implementado una alternativa que permite la renta de alguna de sus salas Platino para que un reducido grupo de entre 5 y 10 personas puedan disfrutar de una proyección exclusiva y muy a su gusto.
La iniciativa se llama “Mi Sala Cinemex” y aprovecha que por el momento el aforo máximo por función es del 30%, lo que abre la posibilidad de que una familia o un grupo de personas puedan rentar una función en la que solamente ellos tengan acceso sin temor a que alguien más entre a ese lugar. Hay que aclarar que para acceder a este beneficio es necesario ser Invitado Especial, por lo que si aún no tienes tu tarjeta es mejor que compres una antes de hacer planes para ir a ver La isla de la fantasía o La cacería, que actualmente están en cartelera.
Los precios por función varían dependiendo el día y la cantidad de personas, mientras que a varios les ha comenzado a llegar un correo con los detalles que presentamos a continuación:
- 5 personas máximo de lunes a jueves: $700
- 5 personas máximo de viernes a domingo: $850
- 10 personas máximo de lunes a jueves: $1,100
- 10 personas máximo de viernes a domingo: $1,400
Eso sí, no hay que confundirse, ya que no todas las funciones aplican con esta opción, sólo algunas, aunque todos los Cinemex Platino ofrecen este beneficio con películas 2D. Puedes rentar la sala desde la aplicación para smarthphones o en el sitio web. De esta forma no te quedarán con las ganas de echarle un vistazo a Tenet o a El club de los idealistas, dos de los próximos estrenos en cartelera.
Y no olvides que, aunque quieras asistir a una función tradicional, Cinemex cuenta con su programa Espacio seguro, con el que garantiza nuevas reglas de sanidad para evitar que haya contagios dentro de sus instalaciones.