Treinta temporadas y 684 episodios quizá no han sido suficientes para que la famosa familia Los Simpson deje de sorprender. Ha habido episodios en los que se retrata un futuro que nunca presenciaremos, pero siempre termina siendo alguna pesadilla de Lisa o Bart o sencillamente algún episodio especial donde divagamos viendo a Marge y Homero siendo personas de la tercera edad. Eso sin dejar a un lado las incontables predicciones que ha hecho la serie.
Pocos saben que originalmente Los Simpson era una serie de cortos animados para The Tracey Ullman Show en 1987 y fue tal el impacto que no tardó más que un par de años en tener su propio espacio televisivo y en 1989 se convirtió en el seriado que conocemos con episodios de media hora de duración, con todo y las polémicas que los ha rodeado.
Actualmente es el programa de comedia animada en Estados Unidos más longevo de la historia y al parecer, con todo y que ya ha perdido cierta chispa, no se ve un final próximo. Sin embargo, si nos ponemos nostálgicos, podríamos sacar una tesis sobre la serie después de tantos años. Por ejemplo: tenemos entendido que Homero trabaja en una planta de energía nuclear de Springfield, pero esto el extravagante amante de las donas ha pasado por una larga lista de empleos.
'Los Simpson': 10 personajes que podrían terminar como ApuSabemos que su estancia en la planta es inexplicable, pero a quién queremos engañar, no estamos hablando de la persona más eficaz, puntual y trabajadora del mundo. El padre de familia de Los Simpson que hace poco fue tendencia en redes sociales ha tenido trabajos alternos que no tenemos tan frescos. Según los números de los productores Homero ha pasado por aproximadamente 133 empleos a lo largo de la serie, aunque muchos no están considerados dentro del canon.
Homero fue la Muerte en una Casita del terror; ha sido dueño de su propia empresa de diferentes oficios y también de Denver Broncos; traficante de cerveza, así como de medicamentos prescritos. Fue jefe de seguridad, recolector de grasa, astronauta. Inventó el Tomacco (mezcla de tomate y tabaco). Fue marinero en la Reserva Naval, cantante de ópera, boxeador y actor de voz para Puchi en Tomy y Daly, tan solo por mencionar algunos. Y cómo olvidar los chistes de sofá, donde también ha tenido mucha variedad.
Homero no es del todo el padre de familia perezoso y tiene una trayectoria bastante particular, que claro, llegó a su momento culminante en la planta nuclear, donde al parecer ni una explosión lo moverá de ahí.