El 21 de agosto del 2020 estrena la primera parte de la temporada 5 de Lucifer a través de Netflix, hecho que revivirá el exitoso drama celestial encabezado por el mismo amo del infierno: Lucifer Morningstar (Tom Ellis), quien desencadenó la pasión en planos terrenales, sin embargo, debemos hablar sobre Michael, su hermano gemelo, clara referencia al famoso arcángel bíblico y que sin duda será una pieza importante en los nuevos episodios. Pero antes de ahondar en el tema, no te pierdas las imágenes nuevas más abajo de estas líneas.
La identidad de Michael (quien también es interpretado por Ellis) fue descubierta por la habilidosa guerrera Mazikeen (Lesley-Ann Brandt), después de un duro y veloz enfrentamiento durante el primer avance de la temporada 5, detalle que sin duda nos hizo cuestionarnos seriamente qué tan complicada y enredada sería la trama, es por ello que los showrunners y coguionistas de la serie, Ildy Modrovich y Joe Henderson, hablaron con SyFy respecto a cómo tomaron la decisión de presentar a estas alturas a Michael y de qué forma afectará a nuestro carismático protagonista.
“Fue una mezcla de un par de cosas. Una comenzaba con la idea muy simple de ‘¿Qué es algo muy personal para Lucifer? ¿Qué es algo que puede hacerle pasar por un infierno?’ Muchas de nuestras historias son ‘¿Cómo torturas a los que amas?’, y entonces, ¿qué mejor que Lucifer para estar en el infierno y algún monstruo jodiendo su propia vida?”, mencionó Joe Henderson.
De acuerdo con estas palabras, no cabe duda que Michael será un verdadero obstáculo para Lucifer y es muy probable que tenga un par de planes bajo la manga para frenar a su diabólico hermano. Esto también nos hace recordar que a través de la serie hemos visto intentos fallidos por parte de gran parte de hermanos arcángeles de Lucifer para regresarlo al infierno por órdenes directas de Dios (Dennis Haysbert); ahora ver a Michael podría interpretarse como el acto final antes que el todopoderoso decida bajar y encargarse personalmente de su hijo rebelde.
Pero no todo se trata de continuar con la historia exacta en la versión de Netflix, la decisión por presentar a Michael también tiene un contexto narrativo especial para el origen de los personajes en los cómics, así lo contó Ildy Modrovich: “Y creo que también llegó en un momento perfecto porque Lucifer estaba en el infierno. ‘Bien, ¿cómo va a regresar Lucifer?’ Y nosotros dijimos, ‘Oh. ¿Y si no lo hace?’ Y la otra cosa es que en el pasado hemos mirado los comics, y esta era una gran pepita que estaba tan madura para la cosecha, y vino de los comics”.
Esta decisión sin duda promete tener un contexto aún más sólido ya que Lucifer es un personaje perteneciente a DC Comics y ha formado parte de la historia de The Sandman desde 1989 y hoy día sigue siendo considerado uno de los personajes más poderosos jamás creados por la famosa firma de historietas. En la temporada 5 podremos profundizar un poco más en este pasado y sin duda se aproxima una guerra divina de proporciones bíblicas.