Parte importante de la trama principal de Lucifer es el papel que juega Dios en la serie. Y es que la rebelión del protagonista interpretado por Tom Ellis es llevarle la contra a su padre para demostrarle su independencia y poder, sin embargo, regularmente termina aquejando los pensamientos de Morningstar a pesar de que lo niega constantemente. Hasta la temporada 4 sólo habíamos escuchado la voz de Dios en el último episodio de la tercera entrega; en esa ocasión fue Neil Gaiman (cocreador del personaje en los cómics) el responsable de hacerlo, pero en la temporada 5 por fin veremos personificado al Todopoderoso y obviamente ya hay actor para ello.
Entertainment Weekly reveló la noticia sobre el intérprete que encarnará a Dios. Se trata de Dennis Haysbert, cuyos créditos incluyen participación en otras series como 24 (por la que fue nominado a un Globo de Oro) y películas como Lejos del cielo. Él será el responsable de que el Todopoderoso por fin vuelva a encontrarse con Lucifer para hablar sobre sus problemas familiares y quizá causar una que otro dolor de cabeza al Diablo.
“Nos gustó la gran y loca lista de posibles actores para el papel y él fue mi mejor elección” mencionó uno de los showrunner de Lucifer: Joe Henderson a EW: “Fuimos suertudos. Fue nuestra primera y única oferta”. Curiosamente, Haysbert ya ha compartido créditos con uno de los protagonistas de Lucifer: D.B. Woodside, quien tiene el papel de Amenadiel en la serie de Netflix, pero antes interpretaba al hermano de Dennis en 24; de hecho, Woodside fue el responsable de proponer a Haysbert para el casting de Dios:
'Lucifer' - Temporada 5: Primer vistazo al interés amoroso de Ella Lopez en la serie de Netflix“D.B. en realidad se acercó a nosotros y dijo: '¿Has pensado en Dennis?'”, mencionó Henderson: “Nosotros estábamos como, '¿Crees que realmente lo haría?' Y él dijo: 'Bueno, ya he hablado con él y algo así lo mencioné’. Así que seguimos directamente con él”. La química de Woodside y Haysbert será evidente, sobre todo si tomamos en cuenta que Amenadiel es el hijo favorito de Dios:
“Cada vez que veo a D.B. siempre hay este cariño y esta conexión” comentó Dennis: “Trabajamos en un programa que posiblemente fue uno de los mejores programas jamás producidos en televisión, así que vas a tener una especie de camaradería. No sé cómo pasé de hermano a padre. Somos celestiales. Podemos hacerlo”.
Así que Dennis Haysbert tendrá un papel importante en la temporada 5 de Lucifer al interpretar a Dios, por lo que las chispas desde ahora se pueden notar para los próximos episodios de la serie de Netflix que estrenan el 21 de agosto del 2020.