El cambio de fecha para el estreno de Rápidos y furiosos 9, ahora mismo programado para abril de 2021, significa que tardaremos en ver las nuevas y alocadas aventuras de Dom (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez), Roman Pearce (Tyrese Gibson) y el resto de la banda. Pero esto no quiere decir que mientras tanto no podamos conocer extremas curiosidades detrás de sus personajes, esto mismo sucede con Han (Sung Kang), quien apareció sorpresivamente en los primeros avances de la nueva cinta y quien sigue guardando muchos secretos.
Si eres un verdadero seguidor de esta franquicia que arrancó en 2001 con Rápido y furioso y un joven Paul Walker, estamos seguros que habrás notado un curioso detalle ligado a Han: a partir de su presentación en Rápido y furioso: Reto Tokio, siempre se le muestra comiendo cualquier tipo de fritura cada vez que está lejos del volante. Y por supuesto existe una respuesta razonable para este pequeño, pero constante guiño que ha acompañado al personaje por toda una franquicia.
Todo se deriva a su pasado como extremo fumador, inclusive Giselle (Gal Gadot) explicó cómo es que Han decidió sustituir su peligroso vicio por tener algunos bocadillos en sus manos, de este modo desaparecerían sus ansias y sus constante pensamientos por inhalar un poco de tabaco.
'Rápidos y furiosos 9': La razón principal por la que Han volvió a la sagaMantuvo esta costumbre alimenticia por tanto tiempo que ahora mismo puede ser considerado todo un hábito, es por ello que en gran parte de sus escenas a lo largo y ancho de la franquicia sobre ruedas podemos ver a Han con bolsitas de todos tamaños y colores pues lo que busca es distraer su mente de los cigarrillos y qué mejor forma que hacerlo con comida.
Incluso este elemento visual ha sido aprovechado por el constante director de entregas al volante, Justin Lin, como un rasgo distintivo para Han, quien es conocido por ser un personaje analítico y observador, detalle que bien ha sido reforzado con el hecho de tener alimentos en las manos mientras crea este concepto de lejanía y seriedad, es por ello que tenemos muy presente a Han como un hombre reservado, ¿quién diría que unas bolsas de frituras ayudarían?
Es verdad que muchos planteamientos alrededor de Han siguen en el aire y Rápidos y furiosos 9 bien podría tener la respuesta de cada uno de ellos, por esto mismo se dio a la tarea de mostrar su regreso en los primeros avances al igual que el de Sean Boswell (Lucas Black), por lo que podría ser la entrega con mayor cantidad de planteamientos resueltos, mientras tanto, sólo nos queda tomar algunos bocadillos sanos mientras maratoneamos con unas cuantas películas de Rápidos y furiosos.